Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ONG surcoreanas denuncian el aumento de las ejecuciones de cristianos en Corea del Norte

24/07/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos con sede en Corea del Sur han denunciado el aumento del número de ejecuciones de cristianos en Corea del Norte. Algunas de ellas incluso han tenido lugar en público.

El país comunista, uno de los más herméticos del mundo, considera la religión como una de las mayores amenazas contra el régimen. De hecho, sólo el fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il Sung, y su hijo y actual dirigente, Kim Jong Il, pueden ser alabados.

Más sobre

Pero a pesar de las persecuciones, se piensa que en Corea del Norte hay 30.000 cristianos que practican la religión en secreto en sus propias casas, informa la BBC.

Un informe de varias organizaciones surcoreanas destacan sobre todo el caso de una mujer que fue ejecutada en público el mes pasado en una ciudad del norte del país, cerca de la frontera con China, acusada de distribuir ejemplares de la Biblia, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos así como ayudar a organizar disidentes. Los padres, marido e hijos de la mujer fueron enviados a un campo de concentración.

Aunque estas informaciones son difíciles de verificar, Corea del Norte es ampliamente conocida por ser uno de los pocos Estados que tiene prohibido practicar cualquier religión. De hecho, Estados Unidos ha denunciado que poseer un solo ejemplar de la Biblia puede ser motivo de tortura y desaparición forzada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.