Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

En el Sur de Nueva Zelanda Terremoto de 6, 1 grados

06/08/2009 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un terremoto de 6, 1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el sur de Nueva Zelanda, tres semanas después de la breve alerta de tsunami

Un terremoto de 6, 1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el sur de Nueva Zelanda, tres semanas después de la breve alerta de tsunami declarada en la misma región y sin datos sobre victimas o daños materiales.

El sismo fue registrado a las 19:31 hora local 08:31 GMT, 187 kilómetros al noroeste de la ciudad de invercargill en la Isla Sur, informó el servicio Geológico de estados unidos.

Su epicentro fue localizado a 45, 47 grados latitud sur y 166, 34 grados longitud este a diez kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. El pasado 15 de julio un temblor de 7, 8 grados obligó al Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico a emitir un aviso urgente, advirtiendo que la magnitud era de un potencial maremoto, pero a la hora la gencia anuló la alerta.

Aquel movimiento telúrico no causó heridos ni daños materiales graves en la Isla Sur de Nueva Zelanda pues, según los sismólogos, la potencia del terremoto fue mitigada al ocurrir en medio de dos zonas rocosas móviles en el fondo del mar, que amortiguaron el impacto.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
12220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.