Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sur de Sudán reitera su oferta de amnistía a las milicias

05/04/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Sur de Sudán ha reiterado la oferta de amnistía planteada a los grupos milicianos, en un intento por calmar las tensiones surgidas en la región de cara a su independencia completa de Jartum el próximo mes de julio.

Los enfrentamientos entre el Ejército sursudanés y las fuerzas leales a líderes militares renegados han provocado cientos de víctimas en lo que va de año, y han aumentado las dudas en torno a la seguridad en Sur de Sudán. La zona ratificó su independencia en un referéndum celebrado el pasado mes de enero.

Antes de este plebiscito, el presidente sursudanés, Salva Kiir, ofreció el perdón a los milicianos, lo que redujo al mínimo la violencia en el territorio. Un portavoz del Gobierno de Sur de Sudán, Pagan Amum, ha vuelto a plantear este martes la amnistía, porque "es tiempo (para los rebeldes) de valorar el llamamiento a la reconciliación".

Más sobre

"Aunque hayan ido contra su propio pueblo, todos son bienvenidos si deponen las armas, se les ha ofrecido una amnistía y les convendría aceptarla", ha añadido, en declaraciones desde el aeropuerto de Juba.

Amum acusó en ocasiones anteriores a Jartum de armar a las milicias del sur para cometer las "matanzas de civiles" de las que se les acusa, algo que el Gobierno central siempre ha negado. Por su parte, las guerrillas acusan al Ejército sursudanés de atacarlas mientras esperaban la evolución de la amnistía planteada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1750
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.