Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sur de Sudán celebra la buena disposición de Al Bashir respecto al referéndum

05/01/2011 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Información de Sur de Sudán, Barnaba Marial Benjamín, ha aplaudido las palabras del presidente sudanés, Omar al Bashir, quien aseguró el martes que respetará el resultado del referéndum sobre la independencia del Sur.

"Estamos contentos con que al final del día, pese a las dificultades y los desafíos, el presidente Al Bashir tuvo que entender que este acuerdo no es solo entre los sudaneses, sino que implica a toda la comunidad internacional", manifestó Benjamin.

El presidente adelantó en su visita a Sur de Sudán que sentirá tristeza si finalmente el país se divide en dos, aunque estará feliz si esta solución sirve para traer una "paz real" a ambas partes y ha puesto a disposición de las autoridades regionales todo lo necesario para que los comicios sean un éxito.

Más sobre

Benjamin quiso subrayar que ya se han registrado "cerca de 3.900.000" votantes. Esta labor era uno de los principales retos del proceso electoral. Para que la votación sea válida, deben emitir su papeleta un 60 por ciento de los electores.

En su opinión, el plebiscito permitirá a los habitantes de la región pronunciarse sobre su propio futuro por primera vez desde 1898, un año antes de que el país cayera bajo el mandato británico-egipcio. "De hecho, será el último estado en nacer en este continente que es África. Para uno, formar parte de eso es un gran acontecimiento histórico", añadió el ministro, citado por la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.