Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

El Sur de Marruecos consolida las carreras de camellos como motor de desarrollo turístico

25/04/2011 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la presencia de líderes económicos e institucionales de la zona

Sonia Senz, El Aaiun (Marruecos).- El Sur de Marruecos, en concreto, las zonas de Aaiun, Boujdour-Sakia El Hamra, han consolidado el ambiente festivo de las carreras de camellos como ejes para el desarrollo del turismo en esta zona del país. El evento se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la zona con el respaldo principal del Gobierno central, que regula este tipo de festividades.

Quiien no está en las carreras de camellos no es nadie. Por eso, la Wilalla de El Aaiun aplica un especial celo que las personalidades invitadas sean personas que defienden la etnografía de esta zona de Marruecos, apunta un portavoz de la Wilalla, que recuerda: "Es un acto donde también aprovechamos para hacer un reconocimiento a las personas que, de manera permanente, nos ayudan a consolidar el Estado de Derecho".

Más sobre

Las comunidades Boukrâa, Dchira, Hagounia, Foum el Oued, Tah, Daoura, Akhfanir participan este proceso que genera una serie de importantes recursos en la zona. Igualmente, sirve para que las delegaciones de regiones vecinas invitadas como Andalucía participen en esta actividad. La muestra servirá para que la población local conozca los últimos avances en materia de innovación con el sector del camello, que es una de las principales fuentes de ingresos para algunas familias especializadas. El Ministerio de Agricultura se ha esforzado en materializar inversiones para fomentar el consumo de derivados de la leche de camello así como su comercialización. Los camellos pueden correr a velocidades de hasta 65 km/h en carreras cortas y pueden mantener una velocidad de unos 40 kilómetros por hora. Todos los corredores son mayores de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.