Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El Sur, un manual perverso se dibuja a futuro en la banca financiera y empresarial

21
- +
25/10/2019 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ Sería un punto de equilibrio geopolítico, Hillary sí llega a ser candidata oficial de los demócratas izquierdosos en EE.UU?

Aventis

El manual hacia el Sur prosigue al lado de las violentas protestas para enfrentar a las autoridades establecidas, incluyendo atacar a los medios publicitarios y de comunicación de masas, desde patadas voladoras hasta cauchos quemados. De verdad, nadie sabe ejecutar una manifestación con estrategias y técnicas. Incluso, los cuerpos militares utilizados para provocar al pueblo y llenarlo de humo y balas de goma, utilizan una metodología de los años 70- 80, en una burda violación de los Derechos Humanos y, en el caso de Venezuela, la premiación con ingreso a las Naciones Unidas, ONU.

Los partidos establecidos en el Sur, siguen las mismas políticas impopulares de Europa y en EEUU, Oceanía y eso, naturalmente, lleva a la gente a buscar algo diferente. El control local de los servicios sociales se sacrifica a la necesidad de “atraer inversores”, en otras palabras, a dar al capital financiero la libertad de modelar sociedades dependiendo de sus opciones de inversión. La excusa es que, atrayendo inversores, se crearán empleos, pero esto no ocurre. Puesto que la clave de estas políticas es romper las barreras nacionales para permitir al capital financiero ganar acceso, es normal que la gente acuda a los llamados partidos “nacionalistas” que aseguran querer restaurar la soberanía nacional. Como en Europa sobreviven los fantasmas del nazismo, “soberanía nacional” se confunde con “nacionalismo”, y “nacionalismo” se equipará con guerra. Lo que sucede en Chile, Ecuador y ocurrió con las guarimbas en Venezuela. Estas suposiciones hacen que el debate en la izquierda sea imposible y termine favoreciendo a los partidos de derecha, que no sufren de este odio al Estado nacional.

En vez de actuar con horror a la derecha, la izquierda necesita ver las cuestiones que afectan realmente a la gente con claridad.

La propaganda neoliberal dominante justifica la intervención militar por motivos humanitarios, para “proteger” a la gente de “dictadores”. Esta propaganda ha tenido mucho éxito, especialmente en la izquierda, donde con frecuencia se acepta como una versión contemporánea del “internacionalismo” de la vieja izquierda, cuando en realidad es todo lo opuesto: no se trata de las Brigadas Internacionales y su idealismo, combatiendo por una causa progresista, sino del Ejército estadounidense bombardeando países en nombre de alguna minoría que puede acabar demostrándose como un grupo mafioso o terroristas islámicos.

Pero, ¿Qué fue lo sucedido en Chile?, ¿Ecuador?

Honestamente, debemos tener una aportación a la crítica de la política intervencionista liberal, y lamento que no esté disponible en español algunos textos que hablan sobre estos términos, aunque hay ediciones en inglés, francés, italiano, portugués, alemán y sueco.

La suma total de víctimas en la sociedad palestina entre el año 2000 – cuando se inicia la segunda Intifada, en la Franja de Gaza cuando se concretan las autodenominadas: Operación Militar israelí Plomo Fundido, el año 2012 con la Operación Pilar Defensivo y la Operación Margen Protector del año 2014 unido a las agresiones contra los habitantes del West Bank en las ciudades de Al Quds (Jerusalén) Al Jalil (Hebrón) Bayt Lahm  (Belén), Beit Jala,   Ramallah, Tulkarm, Nablus, Ariha – Jericó - entre otras suma, aproximadamente, 13 mil muertos y 40 mil heridos – de los cuales 2.100 muertos son niños - a lo que hay que añadir 25 mil palestinos que han pasado por las cárceles israelíes de los cuales quedan 6 mil tras las rejas, 500 de ellos niños menores de 16 años.

En este mismo período la cantidad de muertos israelíes por acciones atribuidas a palestinos no sobrepasa las 950 muertes, la inmensa mayoría soldados y colonos sionistas – considerados fuerza beligerante - que ocupan tierras palestinas – No incluyo en esto las 190 muertes de soldados israelíes el tras fracaso de la invasión al Líbano el año 2006 en la guerra que enfrentó al sionismo contra Hezbolá y que generó una crisis de proporciones.

Las acciones del sionismo han ido enfocadas en seguir consolidando la construcción de asentamientos en la Ribera occidental. Ello, a contrapelo de la legislación internacional, como fue la Resolución N.º 2334 de la ONU del 23 de diciembre del 2016, que reafirmó el carácter ilegal de los asentamientos en los territorios palestinos del West Bank.

Analistas como Norman Finkelstein – estadounidense de religión judía e hijo de supervivientes de los campos de concentración nazis en Auschwitz y Majdanek – en su libro “Método y locura: La historia oculta de los ataques de Israel en Gaza” da a conocer  que el repetido recurso a la guerra más salvaje por parte de los gobiernos de Israel dista mucho de ser irracional en realidad, afirma Finkelstein, los ataques de Israel han sido diseñados para sabotear un posible compromiso de paz con los palestinos, aun cuando los términos de este les favorezca ampliamente” En esta postura del sionismo y a la vista de las cifras de víctimas de las operaciones militares israelíes, se ha dicho que esta desproporción en el número de víctimas ocasionadas y las víctimas propias tiene un carácter delirante y patológico.

Pero, ¿Quién se responsabiliza con el Sur?. Hay tendencias de derecha y de izquierda que desean controlar la energía y organizados en grupos, tener una gran influencia en la banca financiera y esta controlar al Banco Central, en nuestro caso, desvirtuando sus disposiciones legales que le atribuye la República Bolivariana de Venezuela, son los mismos gánsteres económicos que siempre han dominado el dinero público y que devastan a los pueblos.

Venezuela, levanta la espada en el mundo Hispánico del Sur para avanzar en lo ideológico

¿Es así? ¿Sufre la entidad continental de Sudamérica de una patología delirante? Si entendemos por delirio aquella sicopatología donde se destacan temas tales como sentirse perseguido, además de presentar visiones de grandeza o megalomanía- un pueblo elegido convocado a una misión divina - la entidad sionista, al interpretar la realidad de manera distorsionada es entonces delirante, pues tiene una ruptura con la realidad circundante, sin capacidad autocrítica y sin un pensamiento coherente y lógico. Se autoconvence que aquello que hace, por más criminal que sea tiene un objetivo superior: la grandeza y la seguridad del sionismo a partir de una orientación de un dios exclusivo y excluyente.

El delirio se genera a partir de una interpretación distorsionada de la realidad. Allí donde todos ven una conducta de agresión, el delirante habla de autodefensa. Allí donde los organismos internacionales hablan de la necesidad de detener la construcción de muros y asentamientos que segregan y usurpan territorio palestino, el delirante habla de la necesidad de proteger sus fronteras. Donde el pueblo palestino, en uso moral y legal de actos de defensa de su territorio ejecuta acciones de autodefensa contra tropas y colonos ocupantes, el delirante habla de terrorismo ocultando así su propia política colonialista, racista y criminal.

En el plano político no se conocen medidas preventivas contra el delirio, por ello resulta importante que, ante las sospechas de estos síntomas, que en el caso del sionismo son lisa y llanamente un claro diagnóstico de una enfermedad grave pero no por ello inimputable frente a hechos delictivos. Por ello, los organismos internacionales, las sociedades debemos definir cursos de acción encaminados a proteger a los pueblos que sufren la acción de políticos, religiosos, colonos, instituciones civiles y militares aquejados de esta patología.

Ese delirio se encuentra reflejado en nuestro continente, donde han sido asesinados indígenas y estudiantes en una diáfana violación de los Derechos Humanos, en Venezuela ya sabemos la historia de las guarimbas.

Es indudable, a la luz de la conducta histórica del terrorismo, que esta ideología y su expresión estructural  bajo el nombre del neonazismo, es una entidad conceptual dotada de una conducta de perversión donde la moral y los valores están absolutamente trastocados. La perversión, como concepto aplicable al actuar político y militar de la entidad civil de derecha o izquierda, supone a un gobierno y miembros de esa sociedad que actúan con conductas invertidas, normalmente no aceptadas y moralmente incorrectas, que buscan a través de la puesta en práctica de esas acciones perversas el placer del dominio mediante el uso del terror.

Actos perversos contra toda una población palestina y latinoamericana ejecutada por soldados y colectivos, colonos: asesinar a sangre fría, detener y torturar, impedir la libre circulación de los habitantes del territorio. Impedir ejercer sus acciones religiosas. destruir sus cosechas, arrancar de raíz sus árboles frutales, cercar sus ciudades. Hacer uso de la llamada ley de Ausencia, que permite apropiarse (robar) la casa de un no revolucionario al que se ha obligado a huir por hambre o carencia laboral. Impedir el uso de bienes como el agua y la electricidad. Generar guetos, carreteras exclusivas para colonos afectos a una determinada tendencia política

La lista de actos perversos suma y sigue: cercar con check points las tierras argentinas, impidiendo la libre circulación de la población de la pampa y mapuches. Importar extranjeros Construir asentamientos y poblarlos de colonos extremistas en territorio andino por extranjeros, impedir el desarrollo cultural, eliminar todo rastro lingüístico de nombres autóctonos. Negar el regreso de los refugiados y aplicarles xenofobia. Rematar en el suelo a hombres y mujeres sureños heridos. Detener a menores de edad. Maltratar a ancianos y mujeres. Segregar a la población mediante el uso de documentos diferenciadores.

Así, el apartheid practicado por neofascismo contra la población latina deja de ser un simple recurso argumentativo y se convierte en una realidad- Toda esa larga lista de acciones perversas del izquierdismo mafioso no cesa y se fundan en una ideología que reúne las características propias de una ideología fascista: Nacionalismo, autoritarismo y etnocentrismo, que ve al género como un animal, un ser inferior, alguien sin derechos frente al supuesto pueblo elegido, a quien un dios extraño, veleidoso y excluyente le concedió una tierra ajena  y ha hecho de ese mito una razón fundante. Una ideología que bajo el actual régimen de limpieza étnica preconiza un Estado “étnicamente puro”. Esa perversión se funda en actos de una ideología nacional iracunda que escapa de los ideales de Carlos Marx, que encuentra su expresión y verbalización en líderes mediocres que alientan el odio, la segregación y el crimen de los Goys y boliburguerses, calificando a los protestatarios os como animales a los cuales hay que exterminar.

 

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

María Corina Machado, debe integrarse en la triangulación del poder con Juan Guaido

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1189 noticias)
Visitas:
614
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.