Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Supuestos separatistas islámicos matan a tres musulmanes en Tailandia

15/03/2011 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un grupo de supuestos separatistas islámicos ha matado a tres musulmanes en la convulsa región del sur del país, informó la Policía.

Las víctimas estaban frente a un taller mecánico en la provincia de Pattani cuando un grupo de insurgentes llegaron en un coche y les dispararon, según el coronel de Policía Wasupol Baree.

"Uno de ellos (las víctimas) fue el segundo al cargo de la seguridad pública en la zona", explicó Baree. "Creemos que esta persona era su objetivo", añadió. Más de 4.500 personas han muerto desde 2004 como resultado de actos de violencia en tres provincias de mayoría musulmana, en el sur de una Tailandia de mayoría budista.

Los analistas creen que los ataques, de los que nadie se ha hecho responsable, forma parte de una lucha etno-nacionalista de los musulmanes malasios contra el Estado tailandés que, a su juicio, no entiende ni respeta su identidad, su lengua y su cultura.

Más sobre

Las tres provincias formaron parte de un sultanato independiente hasta que fue anexionado por Tailandia hace 100 años. La insurgencia ataca a policías, soldados, funcionarios, monjes y profesores. También atacan a musulmanes que trabajan para el Estado.

Por su parte, el Ejecutivo ha desplegado unos 60.000 efectivos en la región con el objetivo de frenar a los rebeldes, aunque se han conseguido pocos avances y la población local rechaza su presencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2145
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.