Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un supuesto miliciano de Al Qaeda se inmola en el sur de Yemen

03/08/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un atentado supuestamente causado por un miliciano suicida de Al Qaeda ha provocadoheridas a ocho soldados en el sur de Yemen, según informaron fuentes oficiales y testigos, días después de que la organización terrorista advirtiese de nuevos ataques contra intereses del Gobierno.

El incidente tuvo lugar en unas oficinas de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Dalea. El suicida se dirigía con una motocicleta hacia estas instalaciones cuando, al ser detenido, se inmoló.

Una fuente del Gobierno provincial subrayó que el suceso "lleva el sello de un ataque de Al Qaeda". La rama de esta organización en la zona se venía caracterizando por atentar contra objetivos extranjeros, aunque desde que las autoridades de Estados Unidos y Yemen han reforzado su colaboración contra el islamismo, también perpetran atentados contra intereses locales.

Desde junio, las autoridades yemeníes sospechan que Al Qaeda ha estado implicada en otros cuatro atentados contra instalaciones o representantes de las autoridades del Estado, aunque la red sólo ha reconocido estar involucrada en dos de estas agresiones. El atentado más reciente provocó la muerte de seis soldados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1449
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.