Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El supuesto arquitecto de un gran fraude piramidal pide su excarcelación por sufrir daños físicos y psicólogicos

19/05/2010 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los abogados del financiero tejano Allen Standford, en prisión preventiva desde hace un año acusado de dirigir un gigantesco fraude piramidal valorado en unos 7.000 millones de dólares, solicitaron este martes al juez que su cliente cumpla su pena de cárcel en modalidad de arresto domiciliario debido a las enormes secuelas físicas y psicológicas que la estancia en prisión está dejando en él.

La defensa de Standford argumentó ante el juez de Houston (Texas) que lleva el caso que el financiero ha sufrido un castigo "considerable e innegable" referido tanto al año que lleva en prisión preventiva como a las graves secuelas físicas y psicológicas que esto le ha provocado.

"Cuando Standford se entregó a las autoridades era un hombre de 59 años sano", afirmó en una carta abierta a un reputado profesor de Derecho de la Universidad de Harvard uno de los abogados defensores del financiero.

"Ahora (...) está destrozado. Ha sufrido una serie de transtornos potencialmente mortales. El castigo ha sido tan grande que ha perdido la sensibilidad en la mitad derecha de la cara y ha perdido visión en su ojo derecho", afirmaba el letrado en la misiva.

Por todos estos motivos, además de otros como la imposición de una fianza excesiva que le mantiene en la cárcel, la defensa de Standford denuncia que se han vulnerado los derechos constitucionales de su cliente, y han pedido que cumpla su condena en la modalidad de arresto domiciliario en la casa de la hermana de su prometida.

El jucio de Standford está previsto que se celebre en enero de 2011, mientras que el fiscal del caso aún no se ha pronunciado aún sobre la propuesta de la defensa.

Standford está en una cárcel del estado de Texas en régimen de prisión preventiva desde junio de 2009 acusado de vender certificados de depósitos falsos expedidos por su banco de Antigua por valor de 7.000 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1978
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.