Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La supuesta víctima de Strauss-Kahn testificará en el juicio

06/06/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empleada de hotel que ha denunciado al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn testificará contra él en el juicio, según ha confirmado este el abogado de la denunciante.

El abogado, Ken Thompson, ha explicado al término de la vista celebrada en un tribunal de Nueva York que la supuesta víctima, de la que se desconoce su identidad, testificará para "decirle al mundo lo que Dominique Strauss le hizo".

El ex director gerente del FMI se ha declarado este lunes no culpable de los delitos sexuales que se le imputan por supuestamente asaltar a una empleada de un hotel. Strauss-Kahn, de 62 años, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión si finalmente la Justicia le condena por intento de violación, abusos sexuales, detención ilegal o tocamientos forzados, entre otros cargos.

Los hechos denunciados por la supuesta víctima se remontan al 14 de mayo y le costaron a Strauss-Kahn, potencial candidato a la Presidencia francesa, la jefatura del FMI. El imputado comparecerá de nuevo ante la Justicia estadounidense el próximo 18 de julio.

Thompson no ha querido aclarar si la acusación y la defensa han iniciado algún tipo de negociación, y se ha limitado a asegurar que su principal objetivo es preservar el buen nombre de su cliente. De la víctima, que aún no ha vuelto al trabajo, se sabe que es una madre soltera que viven en el barrio neoyorquino del Bronx y que se mudó a Estados Unidos desde Guinea.

Más sobre

MANTIENE SU INOCENCIA

Por su parte, el abogado de Strauss-Kahn, Ben Brafman, tampoco ha querido dar detalles ante la prensa a su salida de la corte y, en unas breves declaraciones, ha apuntado que encararán "enérgicamente" el proceso pero lo harán "en el tribunal" y no fuera de él. Brafman ha alegado que, según las pruebas recogidas, su cliente es inocente.

Durante la vista de este lunes, la defensa ha solicitado a la fiscalía la información de la que dispone hasta la fecha y entre la que se incluyen informes científicos o declaraciones de la presunta víctima, según una fuente cercana al caso citada por la CNN.

Los abogados de Strauss-Kahn han denunciado que parte de esta información ya se ha filtrado a los medios, lo que pone en cuestión el "derecho a un juicio justo" del imputado. La defensa ha llegado a amenazar con filtrar información que perjudicaría "gravemente" tanto la profesionalidad de las investigaciones como la "credibilidad" de la denunciante.

El ex dirigente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, (unos 709.984 euros), y tras depositar una garantía de cinco millones (unos 3, 5 millones de euros). Tuvo que pasar cuatro noches en la prisión de Rikers Island para después ser trasladado a un apartamento ubicado en la zona neoyorquina de TriBeCa.

GRAN EXPECTACIÓN

Strauss-Kahn llegó al tribunal acompañado de su mujer, la periodista Anne Sinclair, y ante una nube de medios de comunicación, manifestantes y curiosos.

Sin hacer declaraciones, ni a la salida ni a la entrada, el ex jefe del FMI escuchó los gritos, de entre otras personas, un colectivo de empleadas de limpieza que gritaron: "¡Debería darte vergüenza!".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1185
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.