Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una supuesta muerte de Kim Jong Il revela el miedo implícito de los mercados asiáticos

01/12/2009 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevos rumores sobre supuesta mala salud del dirigente norcoreano, Kim Jong Il, volvieron hoy a circular por Asia y provocaron descensos temporales y generalizados en los mercados del continente, hasta el punto de que el Gobierno surcoreano tuvo que salir al paso de las especulaciones y desmentir que el líder comunista hubiese incluso fallecido.

La salud de Kim ya fue objeto de especulación después de que en agosto del año pasado sufriese un ataque que le mantuvo alejado de la vida pública durante meses, aunque Pyongyang nunca ha confirmado estas afirmaciones. El dirigente de Corea del Norte reapareció, más delgado, y desde entonces se ha contemplado la posibilidad de que haya elegido a uno de sus hijos para sucederle en el cargo.

Los rumores habían perdido importancia hasta que al parecer hoy se corrió la voz de que Kim había fallecido. "Es la primera vez que lo oigo", afirmó el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur Chun Hae Sung. "No he oído nada de eso", agregó.

El analista de mercados Lee Sun Yeop, de Shinhan Investment Corporation, reconoció la existencia de los rumores sobre un posible fallecimiento de Kim pero aclaró que se trata de afirmaciones "sin fundamento". "Sin embargo, el hecho de que los mercados reaccionasen, aunque brevemente, implica que este aspecto es delicado", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.