Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La supuesta existencia de tumbas fenicias en el jardín de Berlusconi desata una nueva polémica en Italia

24/07/2009 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La supuesta existencia de tumbas fenicias en el jardín de Villa Certosa, la mansión que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, posee en la isla de Cerdeña, ha desatado una nueva polémica en el país. De confirmarse, este descubrimiento representaría un dato importantísimo para el estudio de la expansión fenicia en la isla, según los expertos.

Fue el mismo 'premier' quien reveló estos datos durante una de las fiestas privadas celebradas en Villa Certosa. La prueba de ello salió ayer a la luz con la publicación en el semanario 'L'Espresso' de dos nuevas grabaciones realizadas a escondidas por la prostituta de lujo Patrizia D'Addario.

Además de las revelaciones relacionadas con la conducta sexual del primer ministro, las grabaciones publicadas ayer añaden más leña al fuego al dejar al descubierto la posibilidad de que Berlusconi no haya informado a las autoridades competentes sobre la existencia de importantes restos de la antigüedad en su jardín privado.

"Si se confirma, el descubrimiento de 30 tumbas fenicias en la propiedad sarda de Silvio Berlusconi, que hasta ahora era desconocido para la comunidad científica, representa un dato importantísimo para el estudio de la expansión fenicia en la isla", aseguró la Asociación Nacional de Arqueólogos en una nota.

El mismo organismo remarcó la necesidad de investigar el lugar para evaluar mejor la entidad de los descubrimientos efectuados, esperando que "hayan sido respetados" los procedimientos previstos por el Código de Bienes Culturales y del Paisaje.

Por su parte, el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), emplazó a Berlusconi a informar urgentemente al Parlamento sobre lo sucedido. "Es necesario saber si existen o no estas tumbas fenicias en la residencia del 'premier' y, sobre todo, si han sido denunciadas o no a las autoridades competentes", señaló el senador Andrea Marcucci.

El Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Berlusconi, en cambio, sigue defendiendo a su líder. El ministro de Exteriores, Franco Frattini, aseguró que la prostituta de lujo que ha dado a conocer todos estos datos ha recibido dinero de la prensa a cambio de declarar contra el primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.