Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La supresión es recibida con nuevas protestas

19/04/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio por parte del Gobierno de la supresión de la ley de emergencia ha sido recibido con una manifestación a favor de la democracia en la ciudad de Banias, en la costa mediterránea, según han informado defensores de los Derechos Humanos.

"Ni salafista, ni Hermanos Musulmanes. Somos buscadores de la libertad", corearon los cientos de personas que se echaron a las calles de la ciudad, en la que en las últimas semanas se han registrado varias protestas e incidentes con las fuerzas de seguridad.

Sus cánticos hacen referencia a las acusaciones por parte del Gobierno de que grupos armados islamistas están operando en Banias y "difundiendo el terror" en todo el país, que vive las peores protestas contra el presidente, Bashar al Assad, desde que éste llegó al poder hace once años.

En un comunicado publicado en la agencia oficial SANA, el Ministerio del Interior ha denunciado hoy que los asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad ocurridos recientemente en distintos puntos del país, así como los disparos indiscriminados con el fin de aterrorizar a los ciudadanos y los cortes de carreteras, son "una rebelión armada llevada a cabo por grupos de obediencia salafista, sobre todo en las ciudades de Homs y Banias". El objetivo sería, según el Gobierno, "crear emiratos salafistas".

Según el Ministerio, "lo cometido por estos grupos armados constituye un crimen odioso, punible por la ley con los castigos más severos" y que busca "provocar el sabotaje, la matanza, el caos y el terror entre la población, explotando el proceso de libertad y reformas" anunciado por el presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1654
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.