Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo suspende cautelarmente los resultados electorales a la espera de examinar la demanda de Timoshenko

17/02/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Ucrania suspendió este miércoles cautelarmente los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, anunciados la semana pasada por la Comisión Electoral Central (CEC) y que otorgaban la victoria al opositor Viktor Yanukovich, a la espera de que se resuelvan el "expediente administrativo" por la demanda por fraude presentada por la otra candidata presidencial y actual primera ministra, Yulia Timoshenko, según informaron la agencia estatal rusa RIA Novosti y la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Con esta decisión, el Tribunal ha satisfecho parcialmente la demanda de Timoshenko, quien ha cuestionado la victoria de Yanukovich. El veredicto de la CEC "se suspende hasta que termine la vista del respectivo expediente administrativo". Según las previsiones de RIA Novosti, los magistrados van a examinar el asunto en los próximos dos días.

El pasado 14 de febrero, la Comisión Electoral Central proclamó vencedor de las elecciones al líder del Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, quien consiguió el 48, 95 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta de los comicios presidenciales frente al 45, 47 por ciento de Timoshenko. Más de un millón de ucranianos (4, 36 por ciento) votaron en contra de ambos candidatos.

Yulia Timoshenko presentó ayer martes un recurso ante el Tribunal Supremo contra los resultados anunciados por la Comisión Electoral Central. La primera ministra presentó el recurso en mano, acompañada por algunos miembros de su partido, el Bloque de Yulia Timoshenko.

Timoshenko ha denunciado que las trampas supuestamente cometidas por los partidarios de Yanukovich le han impedido conseguir la victoria. Los observadores internacionales han asegurado que los comicios fueron justos y las grandes potencias, entre ellas China, Estados Unidos, Rusia y Unión Europea, ya han felicitado a Yanukovich por la victoria.

La ceremonia de investidura de Viktor Yanukovich se celebrará en principio el próximo 25 de febrero, según aprobó este martes el Parlamento con el voto favorable de 238 parlamentarios, del total de 450 que conforman la Cámara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.