Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo rechaza el recurso de 3 de los 5 estados mexicanos que pretenden impugnar el matrimonio homosexual

20/02/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Suprema Corte de Justicia de México desestimó este viernes los recursos presentados por los estados de Morelos, Guanajuato y Tlaxcala con la que pretendían obtener el beneplácito de este tribunal para no reconocer las uniones entre homosexuales ni la adopción de niños por parte de éstos en sus territorios.

El magistrado Sergio Valls indicó que ni siquiera había estudiado el contenido de las demandas ya que es "notoriamente improcedente" que entidades estatales pretendan impugnar las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno federal y aprobadas por el Congreso.

Las localidades de Morelos, Sonora, Jalisco, Guanajuato y Tlaxcala, gobernadas por el opositor Partido de Acción Nacional (PAN), rechazaron abiertamente la reforma del Código Civil impulsada por el Ejecutivo e interpusieron de forma inmediata sendos recursos para evitar reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y sus adopciones.

La demanda de Sonora aún no se ha sido resuelta, aunque se espera que la próxima semana haya algún tipo de pronunciamiento al respecto, debido a que fue una de las últimas regiones en presentar la documentación en el órgano judicial.

El pasado 21 de diciembre la Asamblea Legislativa de la capital aprobó la legalización del matrimonio homosexual y la adopción por parejas del mismo sexo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.