Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo rechaza dos nombramientos realizados por Zardari

14/02/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Pakistán rechazó ayer dos nombramientos judiciales realizados por el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, una decisión que da lugar a una nueva crisis entre la Justicia y el Gobierno paquistaníes que amenaza la estabilidad del frágil Ejecutivo.

Zardari hizo dichos nombramientos contra las recomendaciones del presidente del Supremo Iftijar Mohammad Chaudhry, lo que llevó a la Corte a anularlos tras declararlos inconstitucionales en una reunión inusual celebrada en la tarde de ayer, informó este domingo GEO TV, que cita un comunicado del Supremo.

El presidente del país emitió un decreto para designar al juez principal de Lahore, Jawaya Sharif, como miembro del Tribunal Supremo, y nombró como sustituto al juez Saqib Nisar, ignorando aparentemente la recomendación de Chaudhry de que Nisar fuera designado para la Corte Suprema.

Más sobre

El Supremo tardó unas horas en suspender el decreto y determinar que el nombramiento fue realizado "en violación de las provisiones de la Constitución".

Las tensiones entre el Gobierno y el Supremo han sido permanentes desde que Zardari asumiera la presidencia en septiembre de 2008 y titubeara a la hora de cumplir su promesa electoral de restituir a Chaudhry, quien había sido destituido en 2007 por el entonces presidente Pervez Musharraf.

Zardari restituyó a Chaudhry en marzo de 2009, justo antes de una manifestación en favor del popular presidente del Supremo. El 16 de diciembre del año pasado, el Supremo abolió un decreto que garantizaba la inmunidad jurídica a Zardari y otras figuras del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.