Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El Supremo pospone la incorporación de Trapero en la investigación por rebelión

26/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pospuesto su decisión de incorporar al exmayor de los Mossos Josep Lluis Trapero en la investigación por rebelión en relación al proceso independentista en Cataluña, tal y como le había pedido la Fiscalía, que le considera "eje central" del procés.

En una providencia, el magistrado responde a la Fiscalía que "en su momento se acordará" su petición de acumular la investigación a Trapero, que instruye la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, y llamarle a declarar al Supremo como investigado en el procedimiento abierto por rebelión y sedición.

Más sobre

El juez también ha aplazado los interrogatorios de Josep María Jové, segundo de Oriol Junqueras, y de los miembros del anterior Govern -como también pedía la Fiscalía- que ya comparecieron ante la juez Lamela cuando la causa se instruía en la Audiencia Nacional.

Entre otras diligencias referidas a la acción de los Mossos el 1-O, la Fiscalía pidió todas estas declaraciones, así como citar como investigados a Trapero y a Jové, a quien se le intervino el documento Enfocats sobre la hoja de ruta independentista en los registros del 20 de septiembre en la Consejería de Economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.