Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo paquistaní llama a Musharraf a dar explicaciones sobre el estado de emergencia que declaró en 2007

22/07/2009 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 14 magistrados que conforman el Tribunal Supremo de Pakistán han convocado al ex presidente Pervez Musharraf para que dé explicaciones sobre el estado de emergencia que declaró en noviembre de 2007 y que se extendió por unos meses en los que suspendió la Constitución y destituyó a 60 jueces.

Así pues, el tribunal, presidido por el magistrado Iftikhar Mohamed Chaudhry, quien permaneció bajo arresto domiciliario durante el estado de emergencia, ha notificado a Musharraf que él mismo o un abogado que le represente deberá comparecer el 29 de julio.

La declaración de Musharraf podría sentar las bases para una acción legal mayor en el futuro, incluso un juicio, contra el ex presidente, que llegó al poder con un golpe de Estado en 1999, informa el diario local 'Dawn'.

Más sobre

"Es la primera vez en la historia de Pakistán en que el tribunal ha tomado conocimiento de este tipo de acción. En el pasado, los tribunales tendían a justificar a los poderosos", afirmó el juez Saeeduzzaman Siddiqui. En representación del Estado, el fiscal general, Sardar Latif Khosa, aseguró que el Gobierno no defenderá las medidas tomadas por Musharraf el 3 de noviembre de 2007.

El ex mandatario y ex jefe del Ejército vive actualmente en Londres con su familia. Su caída en desgracia comenzó tras la destitución del presidente del Supremo en la primavera de 2007, lo que originó masivas protestas por parte de los jueces y abogados y la sociedad civil.

En noviembre, Musharraf impuso el estado de emergencia y tras varios meses de presión popular levantó la medida, renunció como jefe del Ejército y convocó elecciones generales, que se celebraron en febrero de 2008. Dimitió como presidente en agosto de ese año tras caer derrotado en los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.