Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo israelí podrá retirar la nacionalidad a los culpables de terrorismo

29/03/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento israelí (la Knesset) ha aprobado este lunes una ley que otorga al Tribunal Supremo el poder de retirar la nacionalidad a cualquier persona sentenciada por espionaje, traición o apoyo al enemigo en acto de guerra.

"Cualquiera que traicione al Estado y perpetre actos de terrorismo debe saber (...) que la nacionalidad y la lealtad van unidos", ha dicho el parlamentario de Yisrael Beitenu ('Israel es nuestro hogar') David Rotem, impulsor de la reforma legislativa.

La ley conocida como de lealtad nacional también contempla que el Supremo revoque el estatus de residente permanente a cualquier persona que sea declarada culpable de colaborar con terroristas.

El presidente de Yisrael Beitenu y ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha alabado la decisión de la Knesset y ha remachado que se trata de un paso adelante en "la lucha con el fenómeno de explotación de la democracia con el fin de destruirla".

El diario 'Haaretz' precisa que solo aquellas personas que tengan doble nacionalidad podrán ser despojadas enteramente de la ciudadanía israelí. En el caso de los que solo dispongan de la nacionalidad del Estado hebreo, se les concederá a cambio un estatus equivalente al concedido a los trabajadores extranjeros.

Asimismo, el texto aprobado establece que las personas que cumplen penas por delitos de terrorismo perderán el derecho a recibir cualquier paga del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.