Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo israelí da al Gobierno 90 días para que justifique la amnistía a los colonos de Gaza

18/07/2010 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Justicia israelí emitió este domingo una sentencia en la que insta al Gobierno a justificar en un plazo de 90 días los motivos para la concesión de una amnistía a los colonos arrestados durante las protestas contra la retirada de Israel y el desmantelamiento de los asentamientos judíos de la Franja de Gaza.

Esta amnistía supone, según el Supremo, un agravio comparativo con respecto a los manifestantes procesados por las protestas contra la construcción de asentamientos judíos en el barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este, informó el diario israelí 'Haaretz'.

La presidenta del Tribunal Supremo, Dorit Beinisch, y los jueces Asher Dan Grunis y Uzi Vogelman firman una sentencia motivada por el recurso presentado por doce manifestantes de Sheij Jarrah que alegan discriminación.

La ley de amnistía estipula la suspensión de cualquier sentencia de un tribunal contra toda persona condenada por un delito motivado para protestar contra el plan de desconexión. Además, cualquier proceso abierto a toda persona imputada debe ser paralizado. Esta ley se aplica a los delitos penales que no supongan un riesgo para cualquier vida.

Los abogados de los demandantes alegaron que todo grupo incluido en la sociedad israelí tiene su propio 'ethos' y que no existe ninguna diferencia entre las protestas contra la retirada de Gaza y los palestinos de Sheij Jarrah. "Las personas de izquierda son injustamente discriminadas y pretendemos que se cancele la ley", declararon los abogados Omer Schatz y Yiftach Cohen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.