Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo de EEUU rechaza demanda del ex dictador Manuel Noriega y avala su extradición a Francia

22/03/2010 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes la demanda interpuesta por el ex dictador panameño Manuel Noriega, quien pidió revisar la decisión que había dado luz verde a su extradición a Francia, avalando así su traslado a ese país europeo donde es solicitado por blanqueo de dinero.

El máximo tribunal estadounidense se negó a concederle una audiencia a Noriega, siendo esta la segunda vez que la justicia norteamericana desecha esta solicitud, después de que el pasado mes de enero emitiera un fallo similar.

Los nueve magistrados del Supremo rechazaron estudiar nuevamente el caso, a solicitud de la defensa del ex general panameño, sin explicar las razones de esta decisión, con lo cual dejaron sin alternativas legales a Noriega.

Frank Rubino, uno de los abogados de Noriega, dijo a BBC Mundo que estaba "decepcionado" por la decisión, al confirmar que ya no contaban con más recursos legales para interponer. El ex dictador también se encuentra "decepcionado, porque obviamente esperaba que la Corte tomara la decisión correcta", informó la defensa.

Noriega está preso en Miami desde el año 1990 cuando Estados Unidos le condenó a 30 años de prisión por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y conspiración. La pena fue reducida a 17 años de cárcel

En septiembre de 2007 cumplió su condena después de que un tribunal le redujera la pena a 17 años por buena conducta. Desde entonces se encuentra a la espera de su extradición a territorio francés donde es acusado de blanqueo de dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2608
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.