Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo decide mañana si acusa de terrorismo, cargo penado con la muerte, a un importante rival de Mugabe

09/05/2010 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tesorero del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), Roy Bennett, comparece mañana ante el Alto Tribunal de Zimbabue, que dará a conocer su finalmente acusa de terrorismo a este político y enemigo personal del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, un cargo por el que podría ser sentenciado a muerte.

A Bennett se podría acusar de haber comprado armas por valor de más de 3.500 euros en 2006 para perpetrar actos de insurgencia, sabotaje, bandidaje y terrorismo, cargos que según el acusado tienen motivos políticos, desde que Mugabe le señalara como imagen del "granjero de raza blanca" responsable de arrebatar sus tierras a la mayoritaria población negra del país africano.

En una entrevista concedida al diario 'The Guardian', Bennett se muestra pesimista sobre el resultado de la "inquietante" audiencia de mañana. "No va a ser nada agradable sentarse ahí y escuchar mentiras absolutamente fabricadas cuando tienes una sentencia de muerte pendiendo sobre tu cabeza", declaró, antes de condenar la parcialidad que rodea, a su entender, a todo el proceso, del que no espera "piedad" y se teme "lo peor".

"La gente que está detrás de esto no se detendrá absolutamente ante nada para consegurir sus fines, la normativa legal se aplica de forma selectiva, el mismo juez que me está procesando es propietario de una granja concedida por favores políticos y la Judicatura está completamente comprometida", lamentó.

El MDC sostiene que más de un centenar de sus simpatizantes están actualmente siendo juzgados por falsos cargos, a pesar de que el partido es miembro del Gobierno de unidad del país africano y que su líder, Morgan Tsvangirai, ocupa ahora el puesto de primer ministro.

Bennett fue arrestado en febrero del año pasado, el midmo día que iba a jurar su cargo como viceministro de Agricultura del mencionado gobierno conjunto. En este sentido, no obstante, Bennett aseguró que la comunicación entre el MDC y el partido de Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico es prácticamente inexistente. "Interactúan muy poco. Son dos campos polarizados, y por ello el Acuerdo Político Global es un fracaso total", declaró Bennett, que calificó al presidente de "dictador" y "déspota".

"Por un lado tienes a una persona que asesina y viola, y encima te acusa de ser una marioneta de los británicos [colonizadores del país hasta 1980], y por otro tienes a un grupo que intenta mantener una conversación civilizada. Es imposible. Estamos tratando con un dictador y un déspota autocrático", señaló Bennett, quien de todos modos se mostró optimista en que Mugabe pueda ser finalmente expulsado del poder, aunque sea algo que no vaya a suceder "de la noche a la mañana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1703
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.