Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

El Supremo condena a un colegio y una aseguradora por la muerte de una menor en el recreo

26/08/2009 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Supremo confirma la indeminzació del Colegio San José Religiosas Escolapias y de Groupama Seguros por la muerte de una menor durante el recreo a los padres y a la hermana de la niña que tras recibir un empujón de un compañero se chocó contra un banco fracturándose el cráneo

Llovía y los responsables del centro decidieron juntar en un espacio cubierto de 200 m2 a los 300 alumnos durante la hora del recreo. En aquel momento les vigilaban tres profesores, uno por cada 100 alumnos. Uno de ellos empujó a la niña de 6 años que murió después de golpearse la cabeza contra un banco y fracturarse el cráneo.

En primera instancia, un juzgado de Valencia desestimó la demanda pero la Audiencia Provincial corrigió el fallo y obligó al colegio de las Escolapias y a la aseguradora a indemnizar con más de 36.000 euros a los padres de la pequeña y con más de 9.000 a su hermana.

El Supremo confirma el falla de la Audiencia Provincial: colegio y aseguradora han de indemnizar con más de 36.000 euros a los padres de la pequeña y con más de 9.000 a su hermana

El Supremo confirma la sentencia porque el centro no tuvo la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño. La resolución, de la que ha sido ponente el Magistrado Francisco Marín, subraya que concentrar a tantos niños en un espacio tan reducido aumenta el riesgo de que se produzcan conductas agresivas.

La lluvia, concluye, no imponía necesariamente que todos los chavales estuvieran en ese recinto porque podrían haber disfrutado del recreo en su aula bajo la supervisión de su profesora.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
4210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.