Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo de Colombia rechaza una demanda que buscaba prohibir las corridas de toros en el país

31/08/2010 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Colombia informó este lunes de que ha rechazado una demanda que pretendía prohibir la celebración de corridas de toros en el país por considerarlo un acto de crueldad con los animales.

Por cinco votos a favor y cuatro en contra, los magistrados del Alto Tribunal desestimaron esta demanda, ya que consideraron que las corridas de toros son una tradición que ha de ser preservada.

En su ponencia sobre el tema, que ha servido de guía al resto de jueces que votaron a favor, el magistrado Humberto Sierra argumentó que los toros, las peleas de gallos y otros espectáculos festivos que también implican el daño a animales constituyen una tradición "arraigada y respetable" en Colombia, y por tanto han de mantenerse a pesar de que puedan ser crueles.

Según Sierra, en este tipo de casos el principio de diversidad cultural ha de prevalecer y por tanto ha de mantenerse la excepcionalidad de estos festejos, que contravienen las leyes colombianas de protección a los animales.

La demanda sostenía que el mantenimiento de estas actividades como algo legal es inconstitucional, ya que, sostienen, contraviene el Estatuto de Protección del Animal, vulneran el derecho a un ambiente social y cultural sano, atentan contra la paz y la convivencia y violan el libre desarrollo de la personalidad de quienes los rechazan, informa el diario local 'El Tiempo'.

Los demandantes, incluso, apelaban al Artículo 12 de la Constitución colombiana, que prohíbe el trato degradante tanto a seres humanos como a animales.

Se trata de la segunda demanda sobre la que ha de pronunciarse el Tribunal Supremo en menos de un año. El pasado octubre llegó hasta el Alto Tribunal una demanda similar, sin embargo en aquel caso los jueces pudieron inhibirse debido a un defecto de forma.

Por su parte, los denunciantes afirmaron que aquí no terminan sus esfuerzos en pro de los derechos de los animales en Colombia, y que tratarán que esta cuestión se decida en referéndum popular, informa Caracol Radio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1731
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.