Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Supremo archiva la tercera querella contra Bono

01/06/2011 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sala Penal del Supremo ha archivado la tercera querella contra el presidente del Congreso, José Bono, presentada por la asociación Justitia et Veritas. El Tribunal cree que el escrito "carece de sustento mínimamente objetivo y se basa en meras especulaciones". La decisión judicial no aplaca, sin embargo, los ataques de la prensa ultraconservadora que sigue poniendo en cuestión el patrimonio del político socialista. Artículos relacionados

La Gaceta dedica hoy su portada al presidente del Congreso y afirma que el Supremo se niega a investigar "el notable incremento patrimonial de Bono, destapado" por el diario.

El Supremo no aprecia ‘ ilicitud’

El diario de Intereconomía hace oídos sordos al auto del Supremo, que reitera que no aprecia "dato de ilicitud" en el alegado incremento del patrimonio de Bono ni en sus relaciones con el empresario Rafael Santamaría, con el que permutó dos apartamentos en Estepona por un piso en Madrid."Al tratarse de cuestiones ya debatidas y resueltas por esta Sala mediante resoluciones judiciales firmes, no es posible plantearlas nuevamente", indica el Supremo.

Noticias periodísticas, ‘ sustento mínimamente objetivo’

La Sala considera que la querella, "partiendo exclusivamente de noticias periodísticas, no aporta elemento alguno indiciario de la realidad de tales hechos, realizando una mención genérica que carece de sustento mínimamente objetivo".

Más sobre

Niega delitos de falsedad documental

El tribunal niega que Bono incurriera en supuestos delitos de falsedad en documentos oficiales porque, según la querella, "omitió toda referencia a su participación en Hípica Almenara en su declaración de actividades al Congreso de los Diputados". El fiscal aportó copia de la declaración de bienes, en la que consta que Bono declaró su participación en esa sociedad por un valor teórico contable de 584.239 euros.

La relación con El Pocero

Justitia et Veritas añadía otros hechos relativos a un supuesto trato de favor de Bono al empresario Francisco Hernando, conocido como El Pocero. Hernando, promotor de una polémica urbanización en Seseña (Toledo), hizo unas obras en las instalaciones de la sociedad Hípica Almenara, en la que Bono tiene un importante paquete accionarial.

El Supremo recuerda que hay procesos penales abiertos contra los administradores de Hípica Almenara y sobre la urbanización de Seseña, por lo que habrá que esperar al resultado de esas diligencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1323
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.