Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Supremo archiva por "enésima" vez las querellas contra Bono

31/03/2011 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La derecha y la "caverna" mediática, otra vez desautorizadas

El Supremo archiva por "enésima" vez las querellas contra Bono

CARLOS ISERTE / TOLEDO

El Tribunal Supremo lo ha dicho por activa y por pasiva a través de jueces y fiscales; mediante autos y providencias; en otoño, invierto y primavera: Las querellas presentadas por la derecha y la “caverna” mediática contra el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, carecen de fundamento jurídico, como ha quedado demostrado con el rechazo de los recursos de súplica interpuestos por dos supuestas asociaciones de juristas contra el auto que el pasado 16 de diciembre archivaba sus querellas.

  • Noticias relacionadas
    • Nuevo varapalo judicial a la caverna y a Cospedal: el Supremo archiva el caso Bono
    • Ni La Gaceta ni Cospedal ni el PP pueden con Bono: el Supremo ratifica su inocencia
    • La Gaceta muestra orgullosa los frutos de su campaña de acoso y derribo contra Bono
    • Bono cree que Cospedal ha hecho el "ridículo" con sus acusaciones

En el Tribunal Supremo comienzan a estar hartos de la cascada de querellas que un mes sí y otro también han presentado o presentan el PP, con María de los Dolores de Cospedal a la cabeza, por un lado, y la “ caverna” mediática y supuestas asociaciones de supuestos juristas, por otro, contra el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que un mes sí y otro también es exonerado por jueces y fiscales.

Bono no es Camps

La Sala de los Penal del Tribunal Supremo recuerda, una vez más, que no existe agravio comparativo entre los casos de José Bono y de Francisco Camps, porque “ son dispares en su sustrato fáctico y jurídico por lo que no cabe que tengan la misma respuesta procesal y sustantiva, dadas las peculiaridades de cada uno” . El Alto Tribunal rechaza así que haya existido vulneración del principio de igualdad con respecto a la querella que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra el presidente de la Generalitat Valenciana.

Más de lo mismo

En el citado auto, la Sala rebate de la “ A” a la “ Z” los argumentos de Preeminencia del Derecho y Ciudadanía Anticorrupción, querellantes que insisten en calificar que la permuta de propiedades inmuebles le habría supuesto a Bono un beneficio o dádiva por valor de 170.000 euros. Aún es más, el ponente, el magistrado Carlos Granados, les recuerda a ambos denunciantes que no han aportado pruebas y razonamientos complementarios a los ya mantenidos con anterioridad. “ No existen indicios de la existencia de dádiva ni de acto contrario a los deberes del cargo que el querellado realizó o debía realizar” , añade el auto, “ en tal situación, no cabe más que el archivo de la querella” . ¿Por qué tanta insistencia en volver a lo mismo y presentar constantemente querellas clonadas y repetitivas contra el presidente del Congreso?

Contra Bono y Rubalcaba

La respuesta es fácil: La “ infantería” de la derecha, apoyada por la “ aviación” de la “ caverna conspiranoica” han puesto en sus respectivas dianas a dos supuestos sucesores de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que un día sí y otro también ambos son objeto de sucesivos ataques en la prensa, radio y TDT de la órbita del partido de Mariano Rajoy. Ahora falta saber cuándo comenzarán “ los marines de Génova” a atacar a Carme Chacón, la tercera supuesta sucesora del presidente del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1454
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.