Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ni el Supremo acalla a Mayor Oreja: ETA estará en las elecciones porque hay un "pacto oculto" con Zapatero

24/03/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el beneplácito del PP, recrea "un proceso retorcido donde todo parece distinto de lo que es"

Ni el Supremo acalla a Mayor Oreja: ETA estará en las elecciones porque hay un "pacto oculto" con Zapatero

C.G.

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha vuelto a acusar al Gobierno de mantener “un pacto oculto” con ETA, que permitirá, en su opinión, que la nueva formación abertzale, Sortu, “aterrice” en las instituciones. La ruptura entre esa formación y la banda terrorista; las discrepancias entre el PSOE vasco y el Ejecutivo, todo es un montaje que forma parte de “la propia naturaleza del proceso”, según el ex ministro de Aznar, que insiste en sus falacias ante el beneplácito de la dirección del Partido Popular.

  • Noticias relacionadas
    • Mato: "Hay que tener en cuenta lo que dice porque es de los que más conoce sobre terrorismo”
    • Mayor Oreja insiste en el "proceso ETA-Zapatero"
    • "Mayor Oreja necesita a ETA porque de lo contrario se quedaría sin discurso"
    • Mayor Oreja insiste en que el Gobierno negocia con ETA
    • Mayor Oreja, sus teorías y el PP: "Internamente se me escucha, nunca me han desautorizado"

Lo corroboró la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, quien, en febrero, a pesar de evitar dar su opinión sobre la supuesta negociación a pesar de la insistencia de los medios, respondió que “ el señor Mayor Oreja es miembro de la dirección nacional del PP” y, a continuación apostilló, para que no quedara ninguna duda: “ con lo que acabo de decir lo digo todo” .

Una persona "a la que hay que tener en cuenta"

No ha sido la única, otros miembros de la dirección general, como Esteban González Pons o Ana Mato le han respaldado, al recordar que “ siempre hay que tener en cuanta todo lo que dice Mayor, porque es una de las personas que mas conoce el fenómeno del terrorismo en España". Fueron palabras de la responsable de Organización del partido.

La osadía de Eguiguren, un montaje

El pasado 15 de marzo, el presidente de los socialistas vascos en un arrebato de osadía acusó al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “ falta de valentía” , porque, según dijo, estaba perdiendo la oportunidad de seguir el camino de la pacificación por no apostar por la legalización de Sortu. Le tocó disculparse dos días después por el exceso. Sin embargo, todo formaba parte de una mentira , según Mayor Oreja. Por supuesto, también forman parte del mismo montaje las declaraciones del lehendakari, Patxi López, quien, hace unos días, pidió responsabilidad y reflexión frente a opinión de que “ Sortu y ETA no son lo mismo” , contraponiéndose al criterio del Ejecutivo, expresado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sinuoso, tortuoso y retorcido

ETA y Sortu "no están enfrentadas" y las contradicciones entre un tribunal u otro o las desavenencias entre el PSOE y los socialistas vascos forman parte de la "propia naturaleza del proceso". Es lo que dijo este miércoles, desde Córdoba, Jaime Mayor Oreja, que advirtió de que aunque el Supremo no haya permitido que Sortu vaya a las elecciones del 22 de mayo, con el Tribunal Constitucional "puede haber más posibilidades". Para el ex ministro de Aznar, resulta "evidente" que se está asistiendo a un proceso "sinuoso, tortuoso y retorcido donde todo parece distinto de lo que es", porque “ existe un proceso pactado entre ETA y el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2781
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.