Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Supremo absuelve a Sharif del 'secuestro' del avión en el que viajaba Musharraf

17/07/2009 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo paquistaní absolvió este viernes al ex primer ministro Nawaz Sharif por los cargos de secuestro de avión y terrorismo en relación con los hechos ocurridos el 12 de octubre de 1999 que llevaron al poder finalmente al entonces jefe del Ejército, el general Pervez Musharraf.

Sharif había sido condenado por 'secuestro' del avión comercial en el que viajaba Musharraf tras denegar el aterrizaje al aparado el 12 de octubre de 1999. Al final el avión pudo aterrizar y Musharraf se hizo con el control del país tras un golpe de Estado sin derramamiento de sangre que le mantuvo en el poder hasta agosto del año pasado.

"Mirando el caso desde cualquier ángulo, el cargo de secuestro, intento de secuestro o terrorismo, no se sostiene contra el demandante", sentenció el Supremo en respuesta a un recurso presentado por Sharif. "La condena y sentencia del apelante es descartada y es absuelto", añade, subrayando que Sharif "no usó la fuerza ni ordenó su uso".

La sentencia de hoy se produce apenas dos meses después de que el Tribunal Supremo también revocara la prohibición de que Sharif pueda ejercer cargos públicos, lo que le permitirá presentarse a elecciones.

Sharif fue elegido primer ministro por primera vez en 1990 pero fue destituido tres años después acusado de corrupción. En 1997 regresó al poder, pero fue derrocado en el golpe de Estado de Musharraf, tras lo cual fue condenado a cadena perpetua por el 'secuestro' del avión. Sharif optó entonces por exiliarse en diciembre de 2000 y no regresó a Pakistán hasta noviembre de 2007 con el beneplácito de Musharraf.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2984
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.