Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los suplentes de Chile caen 2-0 ante un rocoso Irán

27/03/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile, con un equipo plagado de suplentes en la primera hora de juego, cayó derrotada ante la modesta selección de Irán por 2-0, este jueves en partido amistoso celebrado en Sankt Pölten (Austria).

El jugador del Osasuna español Javad Nekounam anotó el primero (21) y sentenció al poco de iniciarse la segunda mitad Vahid Amiri (49).

"Preparamos el partido para ganarlo y también para ver algunas alternativas para el futuro", declaró el entrenador argentino de la Roja en la conferencia de prensa posterior al choque.

"El partido se nos complicó porque la propuesta de Irán fue mejor que la nuestra en el primer periodo. En el segundo tiempo tuvimos algunas oportunidades, pero no fue suficiente", analizó.

De cara a la Copa América que albergará Chile en julio próximo, el técnico argentino de la Roja, Jorge Sampaoli, puso en cancha un once con muchos reservas, pero el experimento no funcionó y cuando sacó a la cancha a varios titulares (a la hora de juego), el partido estaba ya sentenciado.

Pese a la teórica superioridad de la Roja (Chile ocupa el 15º puesto de la clasificación mundial e Irán el 42º), los asiáticos tomaron la iniciativa del juego en los primeros minutos y las dos primeras aproximaciones al área rival, en los primeros cinco minutos, fueron de los iraníes.

En los primeros minutos, Chile tuvo muchas dificultades para romper la rocosa defensa iraní y se limitó a buscar peligro con lanzamientos desde fuera del área a cargo de Eduardo Vargas (12) y Matías Fernández (15).

El premio a su mejor juego llegó para los iraníes en el minuto 21. Andranik Teymourian lanzó un córner desde la izquierda al segundo palo, Rodrigo Millar perdió la marca de Nekounam y ese último, capitán iraní, anotó a placer el primer tanto del encuentro.

Pese al gol, Chile no reaccionó y salvo un disparo cruzado desde fuera del área de Juan Cornejo (27), seguía sin crear peligro ante el arco iraní.

El equipo del portugués Carlos Queiroz, incluso, pudo ampliar diferencias al filo de la media hora de juego, pero Ashkan Dejagah (31) y Masoud Shojaei (32) no acertaron a batir de nuevo a Bravo.

- Reacción a la media hora -

Sólo entonces pareció que Chile reaccionó y comenzó a imponer poco a poco su juego de posesión del balón, con constantes incorporaciones al ataque de los laterales.

Fabián Orellana tuvo la ocasión más clara de empatar, pero su disparo con la derecha en el segundo palo se marchó fuera por poco (37).

Más sobre

En los últimos minutos antes del descanso, la presión chilena obligó a replegarse a los iraníes, pero sin premio.

En otra internada de Cornejo por la izquierda, el lateral centró largo, Orellana cabeceó hacia el centro y Mark González, en el área chica, cabeceó un balón que salvó bajo palos, con muchos reflejos, el arquero Alireza Haghighi (43).

Sampaoli quedó visiblemente insatisfecho del rendimiento de su experimental once inicial en el primer periodo y en el descanso cambió a Pulgar y Orellana por Aránguiz y Alexis Sánchez.

Sin embargo, cuando ambos equipos aún no habían tenido tiempo de asentarse de nuevo en la cancha, Irán sorprendió a la adelantada defensa de la Roja con una rápida contra y Amiri logró el segundo (49).

- Los titulares a la cancha tras el descanso -

A la hora de juego, el técnico chileno se olvidó de las pruebas y dio entrada a varios titulares para tratar de buscar el gol.

Con un equipo más titular en la cancha, Chile se adueñó definitivamente del partido y solo la falta de puntería ante el arco rival evitó un mejor resultado para el equipo sudamericano.

Alexis golpeó por encima del larguero en el 77 y dos minutos después el delantero del Arsenal inglés no se esperó el fallo del arquero rival a un centro por la derecha y no acertó a marcar.

En el 81, Vargas realizó una jugada personal, pero su centro desde la derecha no encontró rematador.

Chile siguió intentando hasta el final al menos descontar, pero sin puntería ante el arco rival.

El domingo, ante Brasil en Londres, los hombres de Sampaoli tendrán la ocasión de sacarse la espina de esta derrota. Los aficionados de la Roja necesitan una buena noticia para reforzar sus ilusiones de poder alcanzar el título continental en julio.

FICHA TÉCNICA:

Irán - Chile 2 - 0

Goles:

Irán: Nekounam (21), Amiri (49)

Estadio: NV Arena de Sankt Pölten

Espectadores: 2.000

Tiempo: frío

Césped: en buen estado

Árbitro: Manuel Schüttengruber (AUT)

Amonestaciones: Nekounam (7)

Alineaciones:

Irán: Alireza Haghighi - Vouria Ghafouri, Jalal Hosseini, Pejman Montazeri, Hashem Beikadeh - Andranik Teymourian, Javad Nekounam (cap), Masoud Shojaei (Omid Ebrahimi 70), Vahid Amiri (Ramin Rezaian 89)- Ashkan Dejagah, Reza Ghoochannejhad (Karim Ansarifard 73). DT: Carlos Queiroz (POR)

Chile: Claudio Bravo (cap) - José Pedro Fuenzalida (Mauricio Isla 63), Enzo Roco (Gary Medel 63), Gonzalo Jara, Juan Cornejo - Matías Fernández, Erick Pulgar (Charles Aránguiz 46), Rodrigo Millar (Marcelo Pizarro 63)- Fabián Orellana (Alexis Sánchez 46), Eduardo Vargas, Mark González (Roberto Gutiérrez 63)). DT Jorge Sampaoli (ARG)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1482
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.