Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Suplementos de vitamina D evitarían resfríos y ausencias laborales en jóvenes

13/08/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resfríos, gripe e infecciones respiratorias.Defensas inmunológicas.Bronquitis, infecciones paranasales y oído, neumonía, garganta.Ingesta vitamina D: pérdida dos días laborales.Menos propensos a ausencias laborales

SUPLEMENTOS DE VITAMINA D EVITARÍAN RESFRÍOS Y AUSENCIAS LABORALES EN JÓVENES

El consumo diario de suplementos de vitamina D ayudaría a los hombres jóvenes a evitar resfríos.

Por otra parte, el cuerpo sintetiza la vitamina D naturalmente cuando la piel queda expuesta a la luz del sol.

Resfríos, gripe e infecciones respiratorias

Investigadores finlandeses trataron de conocer si los suplementos tendrían algún papel en la susceptibilidad a los resfríos, la gripe y otras infecciones respiratorias.

Estudios previos habían hallado que las personas con niveles de vitamina D relativamente bajos en sangre, tendían a sufrir tasas más altas de infecciones respiratorias, que aquéllas con mayor cantidad alta de la vitamina, indicó Ilkka Laaksi, de la Universidad de Tampere, en Finlandia.

Defensas inmunológicas

Ensayos recientes de laboratorio revelaron que la vitamina D ejecutaría "un papel importante" en las defensas inmunológicas contra los patógenos respiratorios, escribió Laaksi.

El equipo de Laaksi asignó al azar a 164 reclutas militares masculinos 400 unidades internacionales (UI) diarias de vitamina D, o de píldoras de placebo, durante seis meses para cubrir la temporada de invierno, cuando suelen disminuir las reservas de vitamina D y se acrecientan las infecciones respiratorias.

Bronquitis, infecciones paranasales y oído, neumonía, garganta

Al final del estudio, el equipo no encontró una diferencia evidente entre ambos grupos en una cantidad promedio de días laborales perdidos por una infección respiratoria, como la bronquitis, las infecciones de los senos paranasales, la neumonía, las infecciones de oído y el dolor de garganta.

Ingesta vitamina D: pérdida dos días laborales

Los hombres tratados con vitamina D perdieron alrededor de dos días laborales por una infección respiratoria, comparado con tres días en el otro grupo, una diferencia poco relevante estadísticamente.

Menos propensos a ausencias laborales

Los varones que tomaron vitamina D fueron menos propensos a perder días laborales por alguna enfermedad respiratoria. El 51 por ciento se mantuvo "saludable" durante los seis meses que duró el estudio, comparado con el 36 por ciento del grupo placebo.

FUENTE: Journal of Infectious Diseases,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3278
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.