Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Suplementos para algunos problemas de la mujer

05/10/2009 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trastornos con un componente hormonal que suelen aquejar a las mujeres pueden ser corregidos con ayuda de algunos suplementos caracterizados por su riqueza en estógenos vegetales o en ciertos ácidos grasos

Los siguientes suplementos nos pueden ayudar a las mujeres en las diferentes etapas de nuestra vida, sobre todo en la menopausia .

Aceite de borraja : contiene ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo de la serie omega - 6, con hasta un 30 % más de ácido gammalinolénicoque el aceite de prímula. Se recomienda en el tratamiento de la artritis reumatoidea, eccema atópico y eccemas de repetición, en la prevención del síndrome prementrual y de los síntomas de la menopausia, como preventivo de la angina de pecho, del infarto, y de los niveles elevados del colesterol, y como antiinflamatorio en general.

Dosis: Se prescriben dosis de hasta 1 gramo diario durante 4 a 6 meses, aunque no se recomiendan tratamientos más prolongados sin descansar.

Aceite de prímula: También denominado aceite de onagra, ha sido utilizado desde 1930 en el tratamiento del eccema, posiblemente por su demostrada acción antiinflamatoria, aynque su recomendación más conocida está en afecciones ginecológicas, como sindrome premenstrual, dolores de pechos y menopausia. Su acción se atribuye a un ácido graso DHGLA (ácido dihomogammalinolénico ) , del que contiene hasta un 10 %.

Dosis : De 500 a 1.000 mg diarios, durante unas quince semanas o más .

FITOESTROGENOS: los estrógenos vegetales tienen una actividad parecida a las hormonas sexuales humanas, aunque por norm a general son antagonistas de los estrógenos. Los más conocidos son las isoflavonas de soja ( genisteína, daidzeína ), si bien también se han encontrado en el trébol, sésamo, cacahuete, alfafa, guisante ......Se utilizan en la prevención del cáncer de mama o de próstata, y en los síntomas ginecológicos de tipo hormonal asociados a la menopausia o el síndrome premenstrual. Tienen escasos efectos secundarios y se pueden encontrar en cápsulas o en muchos productos alimentarios, como la leche de soja y sus derivados.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
6131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.