Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carorom escriba una noticia?

¿Qué suplementos ayudan a ganar músculo?

17/09/2019 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incrementar el músculo es una actividad que requiere de un esfuerzo constante y no sólo se trata de realizar determinado tipo de ejercicio, sino también de complementar con alimentación, sin embargo existen alternativas que ayudan a mejorar este proceso, tal es el caso de los suplementos deportivos

Funcionamiento del músculo

Primero que nada hay que entender qué papel juega el músculo en el cuerpo, así también hay que conocer el funcionamiento de la masa muscular. Puesto que con algunos ejercicios haya una tendencia a perder músculo y ganar resistencia.

Los músculos están formados por fibras con la capacidad de reforzarse y hacerse más gruesas, que a su vez contienen miofibrillas, las partes encargadas de la contracción muscular.  El cuerpo humano está formado por más de 650 músculos dividido en 3 categorías: Los músculos cardíacos, los músculos lisos (de contracción es automática) y los músculos esqueléticos, que permiten realizar movimientos con una contracción voluntaria.

Una vez que se conoce cómo funciona la masa muscular es momento de definir qué acciones a realizar para incrementar el volumen. Ya que para ganar masa muscular se necesita una combinación apropiada de entrenamiento de fuerza, alimentación rica en proteínas, descanso necesario y suplementos deportivos ideales para desarrollar la fibra muscular.

Proteínas

Para aumentar la regeneración muscular y la construcción de proteínas es necesario aumentar la ingesta de proteínas de calidad, que contengan todos los aminoácidos esenciales. Debido a que el cuerpo necesita recibir más proteínas de las que descompone a través de procesos naturales; sobre todo, cuando el organismo no produce la proteína necesaria. Siendo este suplemento el más rápido y eficaz en este proceso.

Gainers

Este tipo de suplementos deportivos está  especialmente diseñado para obtener más calorías y proteínas; por lo tanto son productos con alto contenido calórico. Existe una gran variedad de tipos de gainers, que no sólo se diferencian por la marca, sino también por su composición y por la frecuencia o la forma de consumirlos.

En conclusión, los suplementos para incrementar el volumen muscular deben ser considerados como parte de un plan nutricional completo, sin llegar a sustituir comidas completas. Por lo tanto, una vez que se estructura el régimen alimenticio se procede a definir el tipo de entrenamiento, que dicho sea de paso, es importante ir aumentando progresivamente la fuerza y carga en los ejercicios. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carorom (7 noticias)
Visitas:
4390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.