Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Suplementos de ácido fólico: indispensables en embarazadas para evitar defectos en hijos

19/09/2010 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayores 70, su necesidad en niños y hombres.Alimentos donde se ubica.Prevención de anomalías de tubo neuronal en bebés.Menores 14 años.Varones menores de 70 o 50 años.Mujeres: mayor falencia.Harina fortificada y beneficio a los varones

SUPLEMENTOS DE ÁCIDO FÓLICO: INDISPENSABLE EN EMBARAZADAS PARA EVITAR DEFECTOS EN HIJOS

No se cuestiona la necesidad de que las mujeres en edad reproductiva precisan ácido fólico para disminuir la exposición de un futuro hijo a defectos del tubo neuronal, del cerebro, la columna y la espina bífida.

· Mayores de 70

Lo mismo sucede con las mujeres mayores de 70 años, que no deberían reducir el consumo de este ácido, dado que naturalmente, por su edad cronológica, sufren una alta reducción de folato/ácido fólico.

Un estudio canadiense marca su necesidad en niños y hombres

Si bien en Canadá se ha instalado que es preciso el ácido a través de ciertos alimentos, un estudio remarca que todavía la población ingiere poca cantidad de ácido fólico por alimentación, razón por la cual destaca que los niños y los hombres deben recibir suplementos extras.

Qué es el folato y alimentos donde se ubican

El folato es la forma natural de la vitamina B, se encuentra en la espinaca, el espárrago, y el jugo de naranja, junto a ciertos alimentos fortificados como cereales o harina.

Prevención de anomalías de tubo neuronal en bebés

De acuerdo a la publicación efectuada en American Journal of Clinical Nutrition, Canadá –ya en 1998- el artículo dispuso que la harina blanca tenía que incluir ácido fólico para la prevención de anomalías del tubo neuronal en bebés.

Entonces, Un equipo investigador, a partir de una encuesta nacional a más de 35.000 canadienses, cuyo resultado acaba de ser ratificado, evaluó la prevalencia de la insuficiencia de ácido fólico en distintos grupos de edad de hombres, mujeres y niños.

Insuficiencia

Los expertos definieron la "insuficiencia" como la ausencia de folato total necesario -mediante alimentos y suplementos- para favorecer los requerimientos promedios de cada persona, según edad y sexo.

· Menores de 14 años

Se encontró la falta de folato en menores de 14 años, cuando la principal fuente la debía aportar la alimentación.

· Varones menores de 70 o 50 años

Así como en los hombres menores de 70 años, la baja cantidad de folato estaba por debajo del 7, 5 por ciento, fue casi inexistente en los de menos de 50 años (sólo limitándose el estudio a la ingesta de alimentos).

Una alta insuficiencia de folato – el 25%- se registró en el sexo femenino con edad superior a los 70 años, pese a comidas que significaron un aporte sustancial del ácido.

El único grupo que el equipo consideró con alta falta de folato (más del 20 por ciento) eran las mujeres mayores de 70 años: aun con la incorporación de suplementos a través de alimentos; el 25 por ciento de las mujeres de esa edad adoleció de dicha insuficiencia.

Harina fortificada y beneficio a los varones

Según la doctora Deborah L. O'Connor, de Hospital para Niños Enfermos de Toronto: la fortificación obligatoria con ácido fólico de la harina blanca aparentemente ofreció resultados.

Esta introducción del ácido mostró su efectividad en varones menores de 14 años y adultos, razón por la cual no necesitarían el ácido en píldoras vitamínicas.

Las mujeres no ingieren suplementos de folato adecuados

La investigación alertó que “ relativamente pocas mujeres de entre 14 y 50 años ingerían niveles adecuados de folato; ubicándolas en riesgo de disminución de la vitamina; razones que hacían que los bebés asumieran un defecto del tubo neuronal en situación de embarazo”.

O'Connor remarcó la importancia de que “las mujeres que desean embarazarse precisan suplementos de ácido fólico para evitar peligros en sus hijos”.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2532
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.