Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablocesargarcia escriba una noticia?

¡Quién Supiera Programar En Php!

03/12/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La demanda de personas que sepan Programar En Php por parte de las empresas se dispara año tras año

¡Quién pudiese volver atrás en el tiempo y aprender a Programar En Php! Según las últimas estadísticas de Elance, los programadores de php son los freelancers con mayor demanda en el mercado laboral, para trabajar desde casa y a su ritmo. ¿Pero qué es Php?

Según mi propio criterio de Filólogo Clásico, php es un lenguaje de programación para la web. Me suena incluso a formularios y entradas de datos. ¡Yo que sé! Por eso, hice lo que haría cualquiera que, como nosotros, vive a través del ordenador y quiere saber qué significa algo: me di una vuelta por la Wikipedia y Santa Wikipedia me dijo esto:

"PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas webinterfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+. dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con "

Aun habiendo aprendido griego clásico y latín (e incluso Basic 1.0 en los 80) sigo sin saber muy bien lo que es el php, pero si tuviese tiempo, en lugar de aprender a tocar la guitarra (cosa que lamentablemente también hice), me dedicaría en cuerpo y alma a aprender el dichoso php. ¡No puede ser mucho más difícil que el Basic 1.0 de mi Spectrum!

Del procesador z80 de 8 bits del spectrum al pentium de doble núcleo

Arriba mencioné las estadísticas de Elance, que es una página de encuentro entre profesionales y clientes. Si quieres ganarte la vida así (como lo hago yo), debes estar especializado en alguna profesión con gran demanda. En el mundo freelance, escribir y programar es lo que más salida tiene. En mi caso, tuve suerte. Soy filólogo y sé escribir. ¡Sabía que algún día saber escribir y leer estaría reconocido como un trabajo! Por esta razón, me dedico a escribir contenidos Web. Y sin darme cuenta, me topé con que mis compañeros de trabajo eran los programadores web. Pero estos últimos, lógicamente, están más demandados y los especialistas son menos. Aunque se ha demostrado mi teoría de que no todo el mundo sabe escribir (perdónenme si cometo faltas, pero es que no eché la siesta)

Así pues, si tienes hijos o eres joven, aprender php os abrirá muchas puertas. Eso sí. Si os gusta, porque si no, cualquiera aguanta horas delante de un ordenador para saber qué ha fallado, por qué no funciona la página, dónde está el error. Recuerdo cuando yo programaba en Basic 1.0 con el Amstrad CPC y el código hexadecimal (de 0 a F). Cualquier mínimo error impedía el funcionamiento del programa "Syntax Error!!!" te decía aquel 8 bits Z-80.

Ahora, con la revolución informática los Windows 7!

Bueno, si has llegado hasta aquí, muchas gracias por tu tiempo. Esto es una prueba para ver como funciona esto de Globedia. ¡Pero volveré con más y mejor!


Sobre esta noticia

Autor:
Pablocesargarcia (29 noticias)
Visitas:
2969
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.