Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La búsqueda de supervivientes en Fukushima se complica por la emergencia nuclear

24/03/2011 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La emergencia nuclear desatada en torno a la central de Fukushima-1 ha complicado la búsqueda de los desaparecidos tras el terremoto del pasado 11 de marzo en la prefectura donde se encuentran estas instalaciones, en el noreste de Japón, según han denunciado los equipos de rescate.

Las Fuerzas de Autodefensa no pueden acceder al perímetro de seguridad que las autoridades han establecido en un radio de 30 kilómetros en torno a la central, por lo que mucha gente podría haber quedado atrapada en esta zona, expuesta a la radiación.

A ello hay que añadir que, hasta el momento, las tareas de estos equipos se han centrado en la evacuación de las personas que viven a menos de 20 kilómetros de la central, por lo que todavía no han llevado a cabo una búsqueda en profundidad de los supervivientes.

Según el último balance de la Agencia Nacional de Policía, unas 9.523 personas han muerto y 16.094 están en paradero desconocido. De este total, 776 fallecidos y unos 4.500 desaparecidos pertenecen a Fukushima, recoge la agencia de noticias Kiodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3240
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.