Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que marujeo.com escriba una noticia?

El "Supervivientes" británico, acusado de crueldad animal

10
- +
20/11/2017 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

I'm a celebrity... Get me out of here! (Soy una celebridad ... ¡Sácame de aquí!) es un programa de televisión que se emite en Reino Unido y que viene a ser, básicamente, un "Supervivientes" de España. Es decir: una panda de famosos se adentra en una isla selvática y debe sobrevivir con sus propias habilidades y capacidades.

Al igual que en el programa español, I'm a celebrity... realiza tareas y retos semanales. Algunos de ellos cuentan con la participación no voluntaria de diversos animales. Y, desde luego, no de esos adorables peludos para los que podemos comprar material en una tienda online de animales. Hasta el momento, los participantes han sido ser enterrados bajo tierra con ratas y anguilas (Joe Swash, 2009) nadar en un tanque con serpientes (Jordan Banjo, 2016) o ponerse un casco de pecera lleno de 20 arañas y toda clase de bichos extraños y poco agradables (Adam Thomas, 2016).

Todo está destinado a añadirle morbo a la experiencia, pero de cara, por supuesto, a los espectadores, que lo ven todo cómodamente, desde casa. Sin embargo, tanto éstos como, en general, a lo largo y ancho de la red, se empieza a plantear (¡al fin!) la siguiente cuestión: ¿es justo para los animales involucrados?

El debate surgió, sobre todo, a partir de que la segunda finalista, Ferne McCann, tuviera que comerse en directo una araña de agua.

En 2014, la productora responsable del programa, ITV, aseguró que toman "muy en serio" el bienestar animal y que "los expertos están a su disposición en todo momento" durante los ensayos.

Anteriores incidentes

Pero la cosa viene de lejos:

2009 ? ITV es multada con 1660£ por crueldad animal después de que los concursantes Gino D'Acampo y Stuart Manning mataran y cocinaran una rata en la jungla. Los productores se disculparon por el incidente y pusieron en marcha nuevos procedimientos para evitar que volviera a suceder. Este incidente no fue parte de una de las pruebas semanales.

2014 ? El presentador Chris Packham escribió una carta abierta llamando a I'm a celeb para invitarles a dejar de usar animales en las pruebas. La productora asegura que se toman muy en serio el bienestar de los animales.

2015 ? La concursante Ferne McCann come una araña de agua viva en vivo. Se reciben más de 1.500 quejas, pero finalmente, se decide no investigar.

¿Qué opinas tú sobre esto? ...

.


Sobre esta noticia

Autor:
marujeo.com (1513 noticias)
Fuente:
marujeo.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.