Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Ocho supervivientes en el accidente de un avión en India con 166 personas a bordo

22/05/2010 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siniestro ocurrió durante el aterrizaje. La pista de aterrizaje fue inaugurada hace 10 días. Lo único que ha quedado intacto ha sido la cola

Ocho supervivientes en el accidente de un avión en India con 166 personas a bordo  (Imagen: EFE)Ampliar fotoEl avión siniestrado en India se salió de pista durante el aterrizaje. (Imagen: EFE)

La aerolínea Air India informó este sábado de que ocho personas fueron rescatadas con vida del avión siniestrado de madrugada en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Un responsable de Personal de la compañía, Anup Srivastava, rehusó confirmar una cifra de fallecidos y añadió que "los equipos de rescate están aún trabajando" en el lugar del accidente, durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena delhí NDTV.

El accidente ocurrió después de aterrizar el avión, que se salió de la pista

El aparato, un Boeing-737 de Air India Express procedente de Dubai, "se vio involucrado en un accidente a las 06.30 horas locales" (01.00 GMT), dijo la fuente.

"El accidente ocurrió después de aterrizar el avión, que se salió de la pista", abundó Srivastava.

Air India está "confirmando las bajas" causadas por el siniestro, dijo el responsable de la compañía, que añadió que según su información hay "ocho personas rescatadas que han sido ingresadas en el hospital".

Srivastava confirmó la cifra de 166 ocupantes del avión, 160 de ellos miembros del pasaje, que incluía a cuatro menores.

El canal NDTV transmitió imágenes que muestran que el aparato quedó completamente destruido y calcinado, con apenas la cola intacta, en el barranco al que se precipitó tras salirse de la pista.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia india PTI, el Boeing siniestrado había aterrizado en la nueva pista del aeropuerto, inaugurada hace apenas diez días.

El aeropuerto de Bajpe, a una veintena de kilómetros de Mangalore, está localizado en una colina y considerado uno de los más complicados de la India para los despegues y aterrizajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.