Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miha escriba una noticia?

La supervivencia humana en caso de Apocalipsis

20/02/2010 00:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del calendario de los mayas que termina en diciembre de 2012, se ha hecho una pelicula con el mismo titulo que logra la amplificacion de los preocopaciones de los oficiales con respecto a la capacidad de supervivencia de los humanos en caso de un evento catasrofico

La historia demuestra que en cualquier momento se puede producir una catástrofe natural ( la extinción de los dinosaurios, la desaparición de Atlantida o mas recientemente el fenómeno Tungus ocurrido en 1908en Siberia, cuando un asteroide se destruí solo, justo encima de la Tierra y produjo una explosión comparable a la de 185 bombas atómicas similares a los que se lanzaron sobre Hiroshima.)

Pensando en la posibilidad de una colisión de Tierra con un cuerpo celeste de grandes dimensiones, los científicos han pensado en varias formas de evitar un impacto devastador en nuestra planeta.

Uno de los métodos mas espectacular sera lanzar un ataque en forma de ojivas nucleares a bordo de una o mas cohetes, cerca del asteroide, y hacerlos explotar allí para la pulverizacion de la superficie de la roca y desviar su curso, o el lanzamiento de un misil con el mismo propósito. Los investigadores excéntricos han propuesto pintar en blanco a una parte del meteorit para que sea rechazado por la radiación solar, fuera de la orbita de la Tierra y también tuvo en cuenta la idea de instalar algunas "telas"solares en su superficie, con el fin de ser transportadas por los vientos cósmicos a distancia de la Tierra.

Subvertir la naturaleza

Apocalipsis no quiere decir siempre, eventos explosivos, repentinos y desconcertante. Aunque puede parecer paradójico, fin de la especia humana puede, y lo mas probable es un proceso de desgaste que se manifesta paso a paso, poco a poco. Obviamente, estamos mas preocupados por eventos que podrán destruir nuestra civilización de repente y los consideramos mas a estos, pero sera necesario concentrarnos y sobre algunas manifestaciones de desestabilización menores como el deshielo de los casquetes polares y el aumento de los niveles de los mares y los océanos.

Más sobre

Las técnicas para subvertir la naturaleza o de rodear a los métodos estándar visan la prevención y especialmente obstaculizar algunas situaciones desagradables de este tipo, a través del mantenimiento a un equilibrio del clima y del medio ambiente.

Suena chocante, pero un metodo que se adaptara con éxito, al menos en la visión de algunos científicos, sera la erupción controlada de algunos volcanes, de modo que la cenisa cubre por mas tiempo el cielo, impedir la penetración del luz solar en la atmósfera de la Tierra. Los mismos científicos intentaran rechazar la radiación solar a través de los tejados reflectorizantes o a través de la instalación de espejos sobre los satélites de orbita, y también la plantación de bosques con arboles falsos con el papel de absorber el dióxido de carbono.

En la situación en cual la Tierra se enfrentara, de verdad con un cataclismo global, otras cosas mas importantes que los objetos que expresan la cultura y la civilización de la especie, estarán en peligro. Se trata de una de los mas grandes fuentes de alimentación, como la agricultura cuya disminución o desaparición tendrá una gran reflexión sobre la especie humana. Por lo tanto, en esta situación, lo mas sabio que hacer es mantener todos los tipos de semillas que existen en el mundo, enceradas en refugios aislados, congeladas y protegidos. Parece que una caja fuerte para las semillas denominada Svalbard Globl, existe en realidad. Ubicada en una isla cubierta de nieve en el Arctico, la construcción noruega, tiene tres habitaciones enterrados a cerca de 100de pies en una ladera de la montaña. Tiene la capacidad de almacenar 4, 5millones de muestras de semillas diferentes y dotada con su propia electricidad, la construcción mantiene todo en estado criogenico.Hasta la fecha, 400.000 de muestras de semillas procedentes de 22 países han entrado en esta "caja fuerte"enterrada.

Hay también, bancos con material genético que ofrecen (al menos en teoría) la posibilidad de recuperar todos los tipos de organismos. La Universidad de Nueva York preocupada de la Alianza para la Salvación de Civilización(ARC), junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) tienen en el proyecto la construcción de arcos en la superficie lunar. Los que participan en proyecto, piensan en una fortificación aislada enterrada en subsuelo lunar. Aquí, además de las semillas y el material genético, almacenarán digitalmente en los discos duros, todo el conocimiento humano, incluidas las instrucciones para los sobrevivientes para que sean capaces de reanudar el desarrollo agrícola y tecnológico. Del buen funccionamiento del Arca lunar que reproducirá artificialmente, en las profundidades, las condiciones de vida en la Tierra, se ocuparán un equipo de robots y la gente, una pequeñia colonia. Probablemente muchos se preguntarán cual es el propósito de esta caja que contiene el conocimiento completo de la humanidad, en caso en que sobrevivirán solo un puñiado de personas. Bueno, el ARC planea que estas personas pudieran ramarse a las transmisiones de radio de la Luna, tal vez con una de las 4000estaciones radio, a través de cual la caja lunar comunicara con la Tierra. Cada una de esta estacion restara reglada constantemente por la frecuencia del Arca, recibiendo informaciones de referencia para la reconstrucción de otra sociedad humana.¿Pero, se no restara nada aquí? ¿Se un desastre de las dimensiones de un bombardeo de meteoritos que parece haber ocurrido en Hade Eonul en la Tierra, se llevara a cabo y hará que la superficie de la Tierra sera una magma incandescente? La respuesta es una sobre cual están de acuerdo y el cientifico Stephen Hawking y uno de lo mas rey del futuro, el tirano sabio Leto Atreides II ( de la famosa serie Dune). La humanidad debe extenderse entre las estrellas, de modo que ya no dependerá de una sola planeta, una visión única o un solo líder (bloque militar) nunca. "La supervivencia a la largo plazo de la especie humana, esta en peligro, siempre y cuando se limita a llenar un solo planeta. Tarde o temprano, desastres como una colisión con un asteroide o una guerra nuclear, podrían borrarnos de la Tierra. Nuestro futuro deberia estar asegurado." Declara en 2006 el profesor Hawking.

Hasta entonces, sin embargo, los seres sedientos de encontrar en el Universo una nueva casa, podrían intentar prevenir las posibles desastres cual ellos mismos, son en punto de producirlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Miha (3 noticias)
Visitas:
12972
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/02/2010)

holaa tengo un meteorito y necesito saber con quien negociar saludos