Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Superman salva del desalojo una familia

07/08/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una familia halla en un sótano un cómic valorado en 250.000 dólares cuando iban a desahuciarles

Como en sus mejores hazañas, cuando todo parecía perdido, apareció para salvar a los ciudadanos de Metropolis. Los pobrecillos, esta vez, eran una familia del sur de Estados Unidos. Y los malos, está muy claro, los bancos. Porque esta penúltima historia del héroe con calzoncillos rojos comienza cuando una familia empaqueta sus recuerdos después de más de medio siglo viviendo en una casa que ya no pueden pagar.

Como pasan estas cosas en las viñetas, un buen día aparecen los villanos que se manifiestan con sus superpoderes. Una orden de desahucio avisa fulminantemente de que ya no valen más retrasos. El hogar de esta familia, que soporta dos hipotecas consecutivas por negocios hundidos por la crisis, será vendido en subasta. Abatidos, a los indefensos ciudadanos sólo les quedaban los trastos del sótano: ropa pasada de moda, fotografías de parientes irreconocibles, jarrones de dudoso gusto... y viejos cómics bajo el polvo del valor sentimental. Bueno, puede que no sólo sentimental, porque, uno más entre las revistas atrasadas, descansaba el primer número de Action Comics, comprado en 1938 por 10 centavos, en el que aparece un superhéroe llamado Superman.

La familia había seguido la sucesión de récords de venta en subasta de ejemplares únicos similares al suyo o en el que dan comienzo las aventuras de Batman y los X-Men. Internet hizo el resto: la pereja comprobó que, por otro ejemplar de la misma edición al que se apolillaba en su sótano alguien había pagado este año 1, 5 millones de dólares. Claro que ese número estaba en perfecto estado de conservación, ¿volvería a garantizar Superman otro de sus finales felices?

Un cuarto de millón

La pareja recurrió al experto Vincent Zurzolo, propietario de Metropolis Comics, que ya ha cerrado tres ventas millonarias de otros ejemplares. En una escala del uno al diez, entre el «ilegible» y el «perfecto estado», el cómic en cuestión obtuvo un cinco, un aprobado justo que, según Zurzolo, se traduce en unos 250.000 dólares que podrían hacerse efectivos en la subasta que tendrá lugar el próximo 27 de agosto: suficiente para pagar toda la deuda con el banco y guardar un pequeño capital.

La familia, que ha defendido en todo momento su anonimato, estaba salvada. Zurzolo, su portavoz y el encargado de poner el cómic a la venta fue el encargado de avisar al banco de la noticia, que logró frenar la orden de desalojo. «Todos están en ‘‘shock’’. No pueden creerse lo que ha ocurrido, porque estaban, literalmente, en una situación desesperada», afirmó el empresario.

La mala noticia es que no haya un cómic de Superman en cada uno de los sótanos de los 1, 6 millones de deshaucios que se ejecutan cada año en Estados Unidos debido a la crisis económica, con una tasa de aumento del 8 por ciento anual, pero si Superman se ocupase de ellos, no tendría tiempo para Lex Luthor. En todo caso, antes de mandar al contenedor de reciclado esos tebeos viejos, piénsenlo dos veces.

Larazon.es


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (647 noticias)
Visitas:
3129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.