Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Superman Returns: El regreso

23/02/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAhora que están a punto de empezar a rodar ( por lo menos ya están en preparativos), un nuevo reinicio de la saga de Superman, me parece conveniente reivindicar la película que dirigió Bryan Singer en 2006.

La película arranca tras la segunda parte de Superman, es decir, no tiene en cuenta la tercera ni la cuarta, que son las más flojas de la saga. Superman ha desaparecido durante cinco años, pues ha ido en busca del lugar en donde estaba su planeta. A su regreso, se encuentra el mundo muy cambiado. Lex Luthor, ha salido de la cárcel, por incomparecencia en el juicio del propio Superman. Y Lois Lane, tiene un hijo y está prometida con el sobrino del director del Daily Planet. Por supuesto, Luthor, tiene un plan para hacerse con el mundo, y acabar con Superman.

imageLa película ha sido vapuleada en muchas ocasiones por crítica y por público, y son pocos los defensores que quedan (entre los que me incluyo). Hay que romper una lanza a favor de esta entrega, pues Singer, pone todo su empeño por que salga bien, y eso se nota mucho en la dirección. Quizá lo más pobre de la película, sea su manido argumento, tantas veces visto en las películas de Superman. Sin embargo, las escenas de acción, que son pocas pero extensas, son reclamo suficiente para sostener al conjunto de la película.

Estas escenas, están perfectamente rodadas, y en contra de lo que mucha gente pensaba, el actor que se mete en el traje de Superman, Brandon Routh, cumple muy bien su papel, quedando a la par del tristemente desaparecido Christopher Reeves. Por otro lado tenemos a una moderna Lois Lane, que le pega mucho a Routh, lo que hace su personaje más creíble, que el interpretado por Margot Kider. Como Lex Luthor, tenemos a Kevin Spacey, que lo hace también genial, pero la sombra de Gene Hackman, es alargada, y se nota.

imageTambién hay que destacar los efectos especiales, donde destacan los decorados, perfectamente creados, y los supermanes artificiales en vuelo, son lo que más se nota, pero están bien iluminados, y pueden pasar desapercibidos.

imageUna realización ajustada a los parámetros de mi superhéroe favorito, hacen que disfrute mucho de esta película, y me habría gustado ver la continuación, pues se queda en un punto muy interesante (que no os voy a desvelar).

Se que es tarde, y que la renovación de la saga es imparable, aún con todo, os recomiendo que veáis la película (si no lo habíais hecho ya), y que la hagáis sin prejuicios a sus actores o argumentos, disfrutareis mucho más.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (562 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
6785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.