Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ni Superman podría con ese Red Bull

28/05/2011 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nada ha cambiado en el GP de Mónaco. Parecía que McLaren y Ferrari podían alcanzar a los poderoso Red Bull, pero todo sigue igual. Sebastian Vettel les ha metido medio segundo a todos sus rivales y se ha llevado la pole con una mano.

No voy a desmerecer el trabajo de Vettel, que es rapidísimo a una vuelta, pero me parece que muchos pilotos de la parrilla actual serían capaces de firmar la pole con ese monoplaza. Simplemente no estamos ante un coche normal.

Es evidente que Red Bull es capaz de modificar su monoplaza para aumentar exponencialmente su rendimiento en la Q3. Hay algo que manipulan los mecánicos de Red Bull para que el RB7 gane medio segundo en una vuelta mágica, suficiente para lograr la pole con comodidad. Todos sus rivales lo intuyen, pero ninguno es capaz de saber cómo lo hacen.

La hipótesis más creíble es que alterando su mapa motor consiguen que los escapes expulsen continuamente sobre el difusor los mismos gases que cuando el coche está acelerando al máximo. Potencian así el efecto del difusor soplado durante el 100% de la vuelta. Ganan agarre y eso se traduce en décimas de segundo. Solo lo pueden utilizar en una vuelta porque perjudicaría la fiabilidad del motor.

Si el truco es ese se les podría acabar en breve, ya que la FIA piensa limitar el uso de ese sistema a partir del GP de Gran Bretaña. El problema es que a este paso será demasiado tarde para que alguien pueda arrebatarle el título a Vettel.

Y Red Bull a parte, creo que Fernando Alonso y Ferrari han demostrado ser mucho más competitivos que en Barcelona (no era difícil) y mañana veremos al asturiano peleando por el podio. Sin el accidente de Sergio Pérez creo que Fernando hubiera podido lograr la segunda plaza en la parrilla. Como él mismo ha explicado, su mejor crono lo ha logrado con mucha gasolina y cuando iba a intentar mejorarlo se ha encontrado con la bandera roja del mexicano.

Por lo menos, confío en que mañana veremos una carrera apasionante con Alonso peleando otra vez por las primeras posiciones.

PD. Me quedo con la imagen que os paso al principio de Fernando Alonso contemplando el Red Bull tras la sesión de calificación. Seguro que estaba pensando ¿qué narices esconde este coche para correr tanto en la Q3?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1379 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
720
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.