Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

La Superliga Femenina de Ecuador se inaugurará con 22 equipos

11/04/2019 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Instagram (@csefemenino)

El próximo 27 de abril iniciará el campeonato femenino de fútbol en Ecuador con 16 equipos profesionales y 6 de otras divisiones.

Siguiendo la línea de otros países sudamericanos que buscan fortalecer el fútbol femenino, en Ecuador ya se están dando los últimos retoques de lo que será su liga profesional femenina que irá del 27 de abril al 28 de septiembre.

La Superliga Femenina contará con la participación de 22 equipos, 16 de ellos hacen parte de la Liga Pro masculina 2019, mientras que el resto de los 6 equipos cumplieron una serie de requisitos impuestos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para participar como infraestructura y presupuesto.

Clubes de tradición como Emelec, Barcelona y LDU Quito contarán por primera vez con equipos femeninos. Los 6 equipos de las otras divisiones son: UPS Carneras, Deportivo Santo Domingo, Club Ñañas, ESPUCE, ESPE y CD Quito FC.

Unión Española por su parte, quien participó en las últimas ediciones de la Conmebol Libertadores Femenina, será la gran ausencia de la Superliga, dado a que no cumplió con los requisitos exigidos por la FEF.

El formato del torneo será de 2 grupos de 11 equipos en una fase previa todos contra todos. Luego avanzan a la siguiente ronda los 4 mejores equipos de cada grupo en partidos de eliminación directa hasta llegar a la gran final.

El conjunto campeón de la Superliga, representará a Ecuador en la edición 2019 de la Conmebol Libertadores Femenina que se realizará entre noviembre y diciembre en un país por definirse.

Así quedaron conformados los grupos de la Superliga Femenina de Ecuador 2019:

Grupo 1: Club Deportivo Cuenca, Club UPS Carneras, Centro Deportivo Olmedo, Fuerza Amarilla, Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec, Guayaquil City FC, DElfín SC, Club Técnico Universitario, Macará, Mushuc Runa SC.

Grupo 2: Club Deportivo Santo Domingo, Club Deportivo América de Quito, El Nacional, IDV / Universidad San Francisco, CD Universidad Católica, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sociedad Deportiva Aucas, Club Ñañas, Club ESPUCE, Club ESPE, CD Quito FC.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1606 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.