Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Superintendente de Salud y Riesgos Laborales recibe comisión de Fundación Soldados Desamparados

20/06/2018 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Doctor Pedro Luís Castellanos, recibió este miércoles una comisión de la Fundación Soldados Desamparados, que le manifestó inquietudes relacionadas a la afiliación de los pensionados y jubilados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas sobre los planes especiales de seguro de salud.

Durante el intercambio, los representantes plantearon inquietudes sobre la necesidad de incrementar la cobertura del Plan Básico y sobre la conveniencia de complementar su financiamiento con otras fuentes, además de la contribución del pensionado.

Presentaron varias recetas médicas que habían sido rechazadas por las farmacias con el argumento de no estar cubiertas. Al comparar con el Catálogo de Medicamentos, pudo confirmarse que todas están cubiertas por el plan, por lo cual se recomendó que cuando ocurra uno de estos rechazos, presenten su queja formal ante la DIDA para hacer la investigación y adoptar los correctivos.

Más sobre

Luego de escuchar los planteamientos hechos por los comisionados, el Doctor Castellanos les solicitó que le expusieran sus solicitudes por escrito, para examinar con detenimiento sus reclamos y responderle oportunamente.

El Superintendente aseguró a los miembros de la citada Fundación que su mayor empeño en las funciones que ocupa, es garantizar la mejor protección en salud a la población afiliada a la Seguridad Social.

La comisión estuvo encabezada por su presidente Bernardo Vargas, el consultor jurídico, Ramón Martínez, y el Secretario de Organización, Valentín Oviedo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19545 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.