Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Superintendencia Salud saluda acercamiento de ARS y CMD

27/02/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMIGO/ DIARIO DE SALUD.- La Superintendente de Salud y Riesgos Laborales saludó el acercamiento que han tenido la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), y que hayan logrado identificar puntos en los cuales podrían alcanzar acuerdos y consensos.

Pedro Luis Castellanos reiteró su oferta de que la SISALRIL actúe como conciliador y árbitro, si ambas partes llegaran a considerar que el dialogo bilateral hubiera agotado sus posibilidades

"Estamos dando seguimiento de cerca al desarrollo de este diálogo y estamos esperanzados en sus resultados", señaló Castellanos en un comunicado donde reiteró su convicción de que es posible lograr mejoras importantes mediante acuerdos entre las ARS y los Prestadores de Servicios de Salud (PSS).

"Es comprensible que en un sistema tan complejo, donde confluyen tantos intereses legítimos, no siempre coincidan o haya unanimidad. Sin embargo, somos partidarios y creemos que el diálogo productivo puede permitir superar muchas de las limitaciones, sin afectar a los pacientes afiliados" afirmó Castellanos.

"Consideramos justo el reclamo sobre la necesidad de actualizar el catálogo de prestaciones y el Plan Básico de Salud, así como las tarifas y honorarios correspondientes, como también las regulaciones vigentes sobre auditorías y glosas y los contratos entre las ARS y los PSS".

Sostuvo que como Sistema de Seguridad Social "debemos encontrar las formas de responder estos justos reclamos.

Confío que podemos avanzar considerablemente y en tiempos razonables en esta dirección".

El Superintendente señaló que los grandes desafíos del Seguro Familiar de Salud son lograr cobertura universal de toda la población, ampliar y mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los afiliados, reducir o eliminar los pagos directos que deben realizar los pacientes, mejorar los términos de contratación entre las ARS y los médicos y establecimientos de salud, garantizando la sostenibilidad financiera.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18493 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.