Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Cantone escriba una noticia?

SuperHumano: Cómo Lograr Lo Que Parece Imposible

12/09/2012 06:40
0

imageHay personas que parecen haber sido tocadas por una varita mágica.

Hacen lo que deben hacer, lo hacen a menudo, lo hacen rápido y lo hacen bien. ¿Consecuencia? Progresan en su profesión rápido, se alejan de la competencia y nadie les hace sombra, de hecho, es su sombra la que oscurece al resto.

Pueden parecer superhombres, o supermujeres, pero de eso nada, son de carne y hueso, como tú y como yo.

Entonces, ¿cómo lo hacen? Esta es la pregunta del millón.

Mucho podría decir (y ya lo he dicho), pero aquí me voy a limitar a contar un "truco" que sin duda utilizan, el secreto que hay detrás de sus superpoderes, y no es otro que…

El Sobrecompromiso

Sí, no existe esta palabra, me la he sacado de la manga, pero ilustra a la perfección lo que vengo a contarte.

Compromiso: promesa, obligación contraída.

Sobre: Exceso.

Ya lo tenemos. El truco es obligarnos a hacer más y mejor de lo que pensamos que somos capaces de asumir.

Todos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas que no podríamos cumplir con un encargo u obligación por el cual nos habíamos comprometido a responder. Como si fuera magia, finalmente lo conseguimos.

La verdad es que somos capaces de mucho más de lo que habitualmente logramos. Lo que sucede es que normalmente no tenemos un estímulo suficiente que nos empuje a ello.

Ponte en la boca más de lo que puedes masticar. Comprométete a hacer más de lo que crees que puedes hacer y, entonces, hazlo.

Debes saber que la única barrera que te impide ser un superhombre (o una supermujer), no es tu capacidad, sino el miedo que te retiene. No te escondas, sal afuera, demuestra de lo que eres capaz. Lucha.

El Miedo Es Una Prisión: Abre la Puerta

Sólo el que se enfrenta cada día a sus miedos abre la puerta de su celda para explorar las maravillas que el mundo tiene que ofrecerle.

¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a quedar en la celda o vas a salir a disfrutar del mundo que hay fuera?

  • Prometer poco y dar poco es de mediocres.
  • Prometer poco y dar mucho es de cobardes.
  • Prometer mucho y dar más de lo prometido es de valientes.

Adivina quien de los tres se lleva el pastel a casa.

De nuevo, no es tu falta de capacidad la que te impide ser un superhombre, tocado por la varita de lo divino, progresando a una velocidad impensable para la mayoría, sino el miedo y, más concretamente, tu actitud ante el miedo.

Todos tenemos miedo, lo importante es saber manejarlo, actuar a pesar de este. Yo, por ejemplo, lo utilizo como consejero. Cuando tengo miedo de hacer algo que puede hacerme progresar sé que merece la pena hacerlo, de lo contrario no me sentiría incómodo.

Lo hemos oído muchas veces: ‘La vida empieza al final de tu zona de confort‘.- Neale Donald Walsch.

Si no te sientes incómodo es que no lo estás intentando lo suficiente. Es importante recordárnoslo a menudo para empujarnos a salir de la frontera de lo conocido.

Haz cada día una cosa que te asuste, que te haga sentir incómodo.

Si no estás haciendo algo que te asusta, que te supone un desafío, entonces estás jugando al juego de la vida a medio gas y las oportunidades que podrían marcar la diferencia seguirán lejos de tu alcance.

Sólo cuando vives a todo gas puedes coger lo que quieres de la vida. <<</strong> Clica para Tweetear Esto

No se trata de ser un suicida tratando de hacer lo imposible y, en consecuencia, incumpliendo tus promesas y quedando mal contigo mismo y con los demás. Se trata de poner a prueba tus límites, estirarlos y, como consecuencia, crecer.

Así que ya sabes, comprométete a hacer más y mejor de lo que piensas que eres capaz, ponte en la boca más de lo que puedes masticar, desafíate, estira tus límites y, de una vez por todas, destapa el superhumano que llevas dentro.

Este es un articulo escrito por David Cantone en su blog de Marketing 2.0

Si te gustaria tener muchos otros contenidos como este directamente en tu telefono movil o reproductor de mp3 suscribete a su canal de iTunes: Bloggercast

Si quieres ser el primero en ver sus videos suscribete a su canal de Youtube

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en