Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Las superficies subterráneas de Víctor López-Rúa

24/11/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

una_manana_de_primavera_victor_lopez_ruaLa Sala de exposiciones 'El Águila' de la Comunidad de Madrid acoge el proyecto expositivo Superficies subterráneas del pintor Víctor López-Rúa (La Coruña, 1971). La muestra, fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y la Xunta de Galicia, reúne sus últimos trabajos pictóricos y pretende levantar acta visual y conceptual de la mirada creadora que López-Rúa arroja sobre el mundo de la realidad, precisamente para construir otro mundo propio y otra realidad única, personal e intransferible.

Víctor López-Rúa es uno de los artistas jóvenes más interesantes y personales dentro del campo de la pintura figurativa contemporánea gallega, y por extensión, de la pintura nacional. Un artista que apuesta decididamente por la renovación conceptual, temática y compositiva del eterno lenguaje de la pintura.

El recorrido de Superficies subterráneas se compone de un DVD con fragmentos de las obras expuestas y de 17 obras recientes entre pinturas y dibujos, en los que, aparentemente, nada especial o extraordinario sucede; interiores construidos con la arquitectura de la luz y de la sombra, habitados por personajes –aparentemente– cotidianos y reconocibles; pasillos y vestíbulos; biombos de flores pintadas que se adivinan reales tras el tamiz de las ventanas, botas, zapatos y sandalias –aparentemente– reposando una música de pisadas... Pero basta con aproximarse y observar, con recorrer sus superficies con los ojos de los ojos y también con los de la imaginación para descubrir nuevas lecturas mucho menos aparentes.

Madrid. Víctor López-Rúa. Superficies subterráneas. Sala El Águila.

Del 25 de noviembre de 2010 al 30 de enero de 2011.

Comisario: Francisco Carpio.

{jathumbnail off}


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7378 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.