Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Superdólares

09/06/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Por estos billetes se puede morir, despreciando cualquier ley, burlándose de cualquier norma o acuerdo. Por estos billetes se puede acabar en el Infierno."

Superdólares , de Luigi Carletti y el agente Kasper (ed. Debate, 2014) es un trepidante thriller de espionaje internacional basado en el testimonio de un agente infiltrado de los servicios secretos italianos. Un libro que podríamos definir como un reportaje periodístico novelado o una novela que se puede leer como un reportaje periodístico. Da igual. Elige lo que prefieras. Lo verdaderamente importante es su contenido. Un inquietante relato que, como se dice en la presentación, solo tiene un defecto: es todo verdad.

image

Luigi Carletti es un periodista italiano que narra en este libro las peripecias de Kasper, nombre en clave de un agente de los servicios secretos y de los cuerpos de élite de los carabineros, el ROS, que aceptó la misión de la CIA de seguir el rastro de los "superdólares", el dinero "falso pero verdadero" que circula en grandes cantidades en algunos países remotos.

La novela comienza con la liberación de Kasper, después de 373 días de secuestro, tortura y encarcelamiento en Camboya, víctima de una traición cuyos entresijos y culpables se irán desvelando a lo largo de la trama. Este episodio será el centro de una trama en la que Carletti se ha propuesto relatar "la historia de un sufrimiento increíble, de una dramática toma de conciencia sobre lo que es hoy el mundo en el que vivimos... Un mundo en el que podemos ser espiados en cualquier momento y en el que la riqueza se origina de los modos más increíbles. También con los superdólares.

Durante su encarcelamiento, llevado de prisión en prisión, Kasper va encajando las piezas de la investigación que había realizado y que la había llevado a esa situación. Al mismo tiempo, asistiremos a los esfuerzos de una abogada italiana que es contratada por una profesora de matemáticas jubilada y una joven veterinaria que acuden a su despacho preocupadas por la desaparición en Camboya de su hijo y novio, un hombre que se desvelará como un armario sin fondo que cada vez que lo abres encuentras algo nuevo. La identidad de ese hombre resultará todo un misterio para la abogada, un empresario, filántropo, ex piloto civil y ex carabineri, que no sabe muy bien qué hacía en Camboya y quiénes y por qué razones le han secuestrado. El silencio de la administración no hará sino complicar aún más el caso.

Los recuerdos de Kasper y la investigación de la abogada nos irán desvelando las claves de un personaje fascinante, que tenía que descubrir la podredumbre, y terminó en la podredumbre, en un infierno del que consiguió escapar de forma providencial. Las piezas del puzle irán encajando y el dibujo que se vislumbrará resultará inquietante, confuso, indignante, revelador de una compleja realidad en la que la línea divisoria entre el bien y mal está difuminada de forma alarmante.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2941 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.