Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Un superdetective investiga a Armstrong

18/08/2010 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eurosport - mar 17 ago 12:17:00 2010  No se librará de la sombra del dopaje. Ese es el sino que acompañará para siempre a Lance Armstrong y nunca mejor dicho. El corredor estadounidense lleva varios meses siendo seguido por el detective más exitoso a la hora de resolver asuntos relacionados con el consumo de sustancias prohibidas.

- 0

Ni Alberto Contador, ni Andy Schleck ni tan siquiera Miguel Indurain. Si hay una persona que haya conseguido quitarle el sueño a Lance Armstrong ese es Jeff Novitzky. Seguro que su nombre es desconocido para los aficionados al ciclismo y no es algo extraño. El personaje en cuestión no destaca por su facilidad para dar pedaladas sino que su habilidad es la de descubrir a deportistas implicados en casos de dopaje.

En Estados Unidos, los combatientes en la lucha contra el dóping y los funcionarios del gobierno no se cansan de elogiar al investigador de 43 años como un pionero que, con medios tenaces y sistemáticos, ha sacado adelante la persecución penal del uso de sustancias prohibidas. Peter Ueberroth, ex-presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos y el 'padre' de Los Angeles'84, dijo de él: " Novitzky fue uno de nuestros pioneros en abordar el asunto del dóping, que se extendió como el cáncer en el mundo del deporte".

Al frente del 'Caso Armstrong', que se inició el pasado mes de mayo cuando Floyd Landis admitió que hubo dopaje sistemático en el equipo US Postal en la época en la que él y Armstrong formaban parte del conjunto, el investigador de 43 años lleva desde 2003 trabajando para las autoridades fiscales. Fue uno de los primeros en destapar el 'Caso BALCO', en el que encontró pruebas de dóping, halló cuentas opacas e identificó a más de una decena de deportistas de primer nivel.

Minucioso y obsesivo

Tal y como desvelaron en El Mundo, Novitzky impresiona no sólo por su pasión, constancia y su corpulencia (mide 1, 98 metros). Es un experto cuando se trata de poner el dedo en la llaga y de obligar a la gente a que coopere. Quien le miente, se arriesga a ir a prisión; quien trabaja con él, recibe penas más moderadas.

Entre sus logros, destaca en de haber llevado en octubre de 2007 a Marion Jones al tribunal. Lo consiguió tras amenazarla con presentar una denuncia por el grave asunto de la estafa de cheques, en el que el que su pareja y ex plusmarquista de los 100 metros, Tim Montgomery, estaba implicado y del que ella estaba al tanto.

Ahora, desde Estados Unidos se asegura que su próximo 'objetivo' es Lance Armstrong. El 'superdetective' ya entrevistó a Landis y a otros ex compañeros del ciclista tejano en el equipo US Postal y todo el mundo está pendiente de sus próximos pasos. Según varios titulares de la prensa norteamericana, el sextuple ganador del Tour de Francia: "Será un nuevo trofeo para Novitzky".

Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.