Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raude escriba una noticia?

SuperBowl este Domingo

05/02/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Latinoamérica también dirá presente el domingo en el 44 SuperBowl, la final de la Liga profesional de football americano, cuando salgan al terreno el cubano-estadounidense Anthony González (Colts), el argentino-canadiense Austin Collie (Colts) y el puertorriqueño Jonathan Casillas (Saints)

El trío de jugadores de ascendencia hispana será parte de una final de uno de los deportes más populares en los Estados Unidos, que disputarán Indianápolis Colts y New Orleans Saints en el estadio Sun Life de Miami.

De los tres, Gónzalez, quien nació en Miami de padres cubanos, es el de mayor experiencia. El cubano lleva tres años en la NFL y aunque no tuvo mucha participación en la última campaña está en el grupo de suplentes de los Colts.

González, receptor abierto de 25 años, vivió este años su temporada más difícil al lesionarse desde la primera semana.

"Ahora que estamos oficialmente en el Super Bowl, no me es posible expresar lo orgulloso que estoy de todos los muchachos en nuestro equipo, especialmente de los jóvenes receptores", señaló.

Es muy difícil que este joven jugador pueda estar como titular, ya que posiblemente en un partido tan importante el entrenador principal, Sean Payton, no lo tenga en cuenta por su poca participación en la campaña regular.

"Su manera de correr, su trayectoria es tan ligera y limpia que tiene las mejores manos que probablemente yo haya visto en un receptor", manifestó el técnico Payton sobre el cubano.

El cubano, quien todo los años vacaciona en Miami para comer su arroz con frijoles negros, carne de puerco y platanos maduros frito, sabe que no podrá hacer nada el próximo domingo.

Sin embargo, no todo está perdido pues él mismo manifiesta que "estoy comprometido al 100% con la rehabilitación de esta lesión y de regresar más fuerte y mejor que nunca antes".

"Mi meta para el próximo año es ser el mejor jugador en mi posición y estoy intentando cumplir por completo con ese objetivo", finalizó.

Por su parte, Collie, de 24 años, si tiene muchas posibilidades de salir a la cancha en algún momento el domingo por los Colts, a pesar de estar en su temporada de novato.

Collie, quien nació en Canadá y lleva sangre argentina, es también un recibidor abierto y tuvo en la camapaña anterior 786 yardas recorridas y siete 'touchdowns'.

"Estar en un Super Bowl en mi primer año y jugar junto a un hombre como Peyton Manning (quarterback), es lo más grande", subrayó Collie.

Los Saints también cuentan con su jugador latino, experto en la defensa, Jonathan Casillas, de ascendencia boricua, también un novato de 22 años y quien en su primera temporada recopiló nueve asistencias.

Casillas, quien nació en el estado de Nueva Jersey, pero sus padres son de Vega Baja, acepta que no haber visitado Puerto Rico es una asignatura pendiente.

"Si, lo he pensado mucho. Creo que este año podría ir por fin allá (la isla), pero primero debo pensar en el domingo, ya que es mi primer año en la Liga y ya estoy en el Super Bowl...es algo grandioso y hay que disfrutarlo", afirmó Casillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Raude (49 noticias)
Visitas:
3168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.