Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo superar el vacío del grupo de amigos

14/12/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para superar el vacío social

La amistad es un valor muy importante para cualquier persona y en cualquier edad. Todos tenemos un deseo universal: sentirnos queridos y aceptados por los demás. Evidentemente, este deseo debe comprenderse en su contexto y es que, del deseo de ser aceptado no debe deducirse una búsqueda de la aprobación constante. Existen situaciones de la vida difíciles en las que una persona puede sentirse sola al experimentar el vacío del grupo de amigos. El vacío social afecta a la autoestima personal, incluso de las personas más fuertes emocionalmente.

¿Cómo superar el vacío del grupo de amigos? ¡Aléjate de los amigos tóxicos!

1. En primer lugar, es muy importante potenciar la autonomía de realizar planes en solitario. Ir al cine, acudir a la biblioteca para tomar libros en préstamo, salir a pasear, visitar exposiciones... Lo importante es que la soledad no se convierta en una forma de aislamiento. Y este tipo de planes son positivos para lograrlo.

2. Si te cuesta ir al cine sin compañía, márcate el reto de ir por primera vez. Una vez que hayas superado esta prueba te sentirás más seguro de ti mismo porque habrás logrado experiencia práctica.

3. Además, es importante que confíes en las personas más allá de las decepciones que hayas sentido. Por ello, puedes tomar iniciativas que te permitan conocer gente nueva: participar en un curso, realizar una actividad de voluntariado, ir al gimnasio para hacer deporte... Analiza en qué entornos te sientes más cómodo. Este tipo de actividades te permite ampliar tu círculo al conocer amigos.

4. Muchos centros de coaching organizan talleres de autoestima que pueden ser especialmente terapéuticos para alimentar el amor propio que suele dañarse como consecuencia del vacío social. Además, en este tipo de entorno, la persona también aprende a conocerse mejor a sí misma poniendo en práctica sus propios recursos.

5. Lo que pasó, ya forma parte del pasado. No dejes que el ayer te condiciones para siempre ya que el pasado no determina el futuro a modo de causa y efecto. Intenta fijar tu atención en los detalles de cariño que observas en tu entorno y que te ayudan a ser positivo en las relaciones personales incrementando las confianzas.

6. Cada vez hay más medios para conocer gente nueva puesto que también es posible hacer amigos online. Puedes registrarte como usuario en mobifriends, red social para conocer amigos, y conocer a otras personas con las que compartir inquietudes en común.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4252
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.